Actualidad

¿Quién es Marcos Gómez, volante paraguayo que está en carpeta de la UC?

Universidad Católica habría mirado hacia Paraguay con el afán de nutrir el mediocampo para el segundo semestre. 

Tiago Nunes sigue aumentando el buen presente de Universidad Católica y este sábado, goleó a Cobreloa 4 a 1 para obtener su séptima victoria en nueve partidos dirigidos, números que hoy lo tienen en la parte alta de la tabla. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

Faltando solo el partido ante Coquimbo Unido para cerrar la primera rueda, Universidad Católica se ilusiona con sumar una victoria y así, empezar a ilusionarse con pelear el título, algo muy lejano a lo que se estaba viviendo antes de la llegada del brasileño. 

Tiago Nunes recibió a Universidad Católica en la doceava casilla, a ocho puntos del líder que en aquel momento era Deportes Iquique, y a tres puntos del descenso, escenario muy diferente al que se vive hoy, en donde están a una unidad del líder. 

Por lo mismo, en la UC se ilusionan en lo que será el segundo semestre y a falta de solo días que abra el mercado de pases, ya se trabaja en posibles refuerzos y uno de los últimos en sonar es Marcos Gómez, volante paraguayo de 22 años, quien ya tendría conversaciones con la UC. 

Así lo dio a conocer Rodrigo Arellano, periodista nacional especializado en el mercado de pases, quien este sábado dio a conocer que Universidad Católica llevaba conversando hace semanas con el seleccionado Sub-23 de Paraguay, quien está considerado para jugar los juegos Olímpicos. 

“Marcos Gómez entra en los planes de la UC. Volante central de Olimpia y seleccionado Sub 23 ha recibido contactos durante las últimas semanas. Jugador con opción de ir a los Juegos Olímpicos”, reveló Arellano, posicionando el primer extranjero que buscaría la UC en este mercado. 

¿Quién es Marcos Gómez?

Gómez es un pivote paraguayo de 22 años, pertenece a las filas del Olimpia y este año estuvo en Chile para jugar el Preolímpico Sub-23, en donde lograron una de las dos plazas Conmebol, asegurando su participación junto a Argentina. Dicha participación le impidió estar presente en los primeros ocho partidos de su club en el Apertura de Paraguay. 

Desde la fecha 9 en adelante, Gómez ha jugado en todos los partidos posibles en Olimpia, siendo titular en nueve oportunidades de once, jugando siempre como uno de los dos pivotes en un sistema 4-4-2, mismo que usa Nunes en la UC. 

A pesar de tener solo 22 años, Gómez suma más de 100 partidos en el profesionalismo con Olimpia, club en donde firmó su primer contrato el año 2020, pero recién el año 2021 hizo su debut profesional, en donde inmediatamente el año 2022 se afianzó como titular indiscutido. Su debut como profesional lo hizo de la mano del técnico Daniel Garnero

Te puede interesar: “Es un jugador importante para nosotros” En la UC blindan a Nico Castillo por chaqueteo de la prensa 

Paso por la selección paraguaya 

El año 2022 ya era considerado en la selección absoluta de Paraguay, de hecho, fue considerado por Guillermo Barros Schelotto para las clasificatorias camino a Qatar 2022, en donde fue al banco en la derrota 2 a 0 ante Perú. 

El año 2024 fue citado para el Preolímpico que se jugó en Chile, jugando cuatro de siete partidos posibles en la clasificación de Paraguay a los Juegos Olímpicos a disputarse en París este año. El único partido que jugó como titular en dicho certamen, fue justamente ante Chile, disputando todo el encuentro

¿Quién representa a Gómez?

El volante es representado por Iván Servián, representante de la sede en Paraguay de Stellar Group, agencia que a nivel mundial también representa a jugadores como Camavinga del Real Madrid, Jack Grealish del Manchester City, Konaté del Liverpool y Luke Shaw del Manchester United. 

La sede en Paraguay de Stellar Group trajo este año a Chile a Fernando Ovelar y Valentín Adamo a Unión Española, desde Pachuca y Botafogo respectivamente, también representa a Franco Torgnascioli, quien dejó Everton para sumarse a los hispanos. 

Te puede interesar: La UC podría concretar el retorno de un histórico que actualmente está en Europa 

Espacio publicitario: