Actualidad

La UC podría concretar el retorno de un histórico que actualmente está en Europa 

Universidad Católica está en un importante proceso de cambios internos que podría traer consigo el retorno de un histórico al club. 

A puertas de jugar sus últimos dos partidos en esta primera rueda, Universidad Católica estaría cerca de concretar el retorno de uno de sus últimos grandes ídolos, quien actualmente se encuentra perfeccionando en Europa. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

Así lo dio a conocer DSports, que durante este jueves por la noche aseguró que Milovan Mirosevic es el principal candidato para reemplazar a Rodrigo Astudillo, quien prontamente dejaría su cargo como Jefe Técnico del fútbol Formativo de la UC. 

Cabe señalar que Astudillo viene trabajando en las inferiores de Universidad Católica desde el año 1995, incluso teniendo un paso como técnico interino el año 2014. Hoy, con 60 años, Astudillo dejaría su cargo, pero seguiría con funciones dentro de Cruzados

Último paso de Milovan Mirosevic en la UC 

El ex capitán de la UC se desempeñó como Coordinador de Promoción de Talentos entre los años 2018 y 2022, cargo que dejó a fines de marzo para sumarse al cuerpo técnico de Patricio Ormazábal en la selección Sub-20. 

Presente de Milovan Mirosevic en España 

Tras su paso por la selección chilena, Mirosevic ha desarrollado el cargo de coordinador del futbol joven en Deportes Colina, pero este 2024 decidió partir a España justamente para perfeccionarse en este ámbito. 

Te puede interesar: Cristian Paulucci es tentado por club del ascenso para volver a Chile 

En una conversación con DSports durante el mes de abril, el ex jugador de la UC reveló que había viajado a España para hacer unos cursos universitarios en la dirección deportiva y en dirección de cantera, con lo cual daba cierre a su paso como técnico y se enfoca en la parte directiva. 

“Aproveché de venir a estudiar, a meterme un poco en lo que hacen los clubes acá y conocer gente. Ha sido una linda aventura que lleva un poco más de tres meses y aún me queda un poco más. A mitad de año debería estar en Chile, comentó en aquel entonces en las pantallas de Sports. 

“Vine a ver de todo, específicamente a hacer unos cursos universitarios en la dirección deportiva, que aquí está más desarrollado, y en dirección de cantera, por el lado de la dirección y no tanto como entrenador”, cerró. 

Te puede interesar: “El barrabravismo ha permeado el periodismo” La molestia de Jean Beausejour por cobertura al clásico universitario  

Espacio publicitario: