Actualidad

No es solo Aravena: La UC maneja oferta desde Europa por una de sus figuras

Universidad Católica busca potenciar el plantel para la segunda rueda en donde también podría darse más de una salida. 

Este domingo Universidad Católica terminará su participación en la primera rueda del campeonato nacional visitando a Coquimbo Unido, encuentro que incluso podría dejar a la UC como líder llegando a la mitad del torneo.

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

Universidad Católica y Coquimbo Unido llegan a este partido con 27 puntos, a dos unidades del líder, por lo mismo, si la UC gana en su visita a Coquimbo y Universidad de Chile pierde o empata, los cruzados cerrarían el semestre en la punta del campeonato. 

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_ 

Por lo mismo, este mercado de pases es bastante importante para Universidad Católica, y no solo por los posibles refuerzos, sino que también por las eventuales salidas que se podrían dar y de paso, afectar el equipo titular

En las últimas semanas, se ha hablado bastante de la posible salida de Alexander Aravena, quien a pesar de tener contrato con Universidad Católica hasta fines del año 2025, hay varios clubes del continente y de Europa interesados en su carta y podrían concretar una compra a mitad de año. 

Pero no es el único que podría salir, ya que Jorge Hevia dio a conocer este martes, que hoy, uno que estaría más cerca de partir es Gonzalo Tapia, esto debido a que en los últimos días habría llegado una oferta concreta desde el viejo continente. 

“Las ofertas concretas que ha tenido Alexander Aravena, son más del continente que de Europa. El que sí tiene ofertas concretas de Europa, es Gonzalo Tapia, por eso Católica le preguntó al entorno de Diego Valencia sobre su situación, detalló Hevia este martes en Radio Pauta. 

Te puede interesar: Dos jugadores de la UC se suman a los trabajos de La Roja pensando en el Mundial Sub-20 2025 

Respecto a los posibles interesados no hay mayores certezas, pero ya en mercados anteriores llegaron sondeos por su carta desde España, Turquía y Rusia, intereses que podrían reactivarse en este mercado, aún más considerando que su eventual venta será de la mano de Fernando Felicevich, mismo representante que hoy trabaja en la venta de Alexander Aravena

Números de Gonzalo Tapia 

Desde la llegada de Tiago Nunes, Gonzalo Tapia ha jugado nueve partidos, siendo titular en ocho oportunidades, aportando con cinco goles y tres asistencias, algo que hoy lo tiene como titular indiscutido, haciendo dupla en ataque con Fernando Zampedri. 

Te puede interesar: Ignacio Saavedra tiene definido su futuro tras perder la categoría en Rusia 

Espacio publicitario: