Actualidad

Ignacio Saavedra tiene definido su futuro tras perder la categoría en Rusia  

El ex Universidad Católica llegó a cambiarle la cara al equipo, pero lamentablemente no logró el milagro de mantener la categoría. 

Este fin de semana terminó el campeonato de primera división en Rusia, el cual concluyó con los descensos del Baltika y el Sochi de Ignacio Saavedra, quien tras haber sido tetracampeón en Chile, acaba de sufrir su primer descenso profesional

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

Desde su llegada a Rusia, Ignacio Saavedra disputó todos los encuentros posibles por el torneo local, es decir, doce partidos, en donde fue titular en todos, aportando incluso con un golazo ante el Dinamo Moscú. Aunque en este periodo, el Sochi solo perdió tres veces, lamentablemente no pudo mantener la categoría. 

Saavedra firmó contrato con el Sochi a fines de enero de este año y el vínculo se mantiene hasta mediados del año 2027, y aunque en su momento se hablaba fuerte que podría partir a Turquía en el caso de perder la categoría, en las últimas semanas el escenario ha cambiado. 

A pesar de haber sufrido el descenso, el Sochi renovó al técnico Roberto Moreno hasta el año 2026, estratega que llegó en diciembre del año pasado el elenco ruso y que fue uno de los artífices para que el volante chileno firmará por dicha escuadra. 

El Sochi decidió renovar el vínculo de Robert Moreno una vez consumado el descenso, y la idea es armar un plantel para buscar rápidamente el ascenso en la temporada 2024-25, en donde Ignacio Saavedra es considerado una pieza clave

Te puede interesar: En la UC cuestionan a Benjamín Saravia y la expulsión de Alexander Aravena 

Moreno no solo fue el artífice en la llegada de Saavedra al Sochi, sino que también el pilar para que el volante volviera a retomar su mejor nivel y por lo mismo, con la renovación del técnico, es casi un hecho que Saavedra se quedará una temporada más en el Sochi, esto a pesar de tener que jugar en la segunda categoría la próxima temporada. 

Respecto a las intenciones del multicampeón con la UC, no ve con malos ojos mantenerse en el Sochi a pesar de jugar en la segunda categoría, esto, debido a que se ha sentido muy cómodo con Robert Moreno, y hoy apunta a ser uno de los pilares en la próxima temporada, en donde buscará su retorno a la máxima categoría. 

Te puede interesar: Las siete bajas confirmadas que tiene la UC para el cierre de la primera rueda 

Espacio publicitario: