Actualidad

En la UC no se calientan la cabeza y tienen alternativa tras rabieta de Carter

Cruzados no cae en el juego del alcalde de La Florida y tiene otras prioridades para jugar durante el segundo semestre. 

Universidad Católica se prepara para sus últimos tres partidos del semestre y de paso, en donde ya alista su adiós del estadio Santa Laura como localia, ya que solo le resta un partido y debido al terreno de la cancha, no renovará contrato. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

Con un Santa Laura descartado, Cruzados buscaba jugar gran parte de sus partidos de local durante el segundo semestre en el Estadio Bicentenario La Florida, esto considerando el cambio de cancha que vivirá en las próximas semanas, y un nuevo San Carlos de Apoquindo que recién estará listo a final de año. 

Aunque ya había conversaciones para utilizar dicho recinto, la última rabieta de Rodolfo Carter, y cómo abordó los actos de violencia que se vivieron en La Florida durante el partido de Audax Italiano ante Colo Colo, hicieron que la UC descartara como prioridad el estadio municipal de La Florida

El alcalde de La Florida optó por castigar a Audax Italiano en vez de atacar al grupo de delincuentes de la barra de Colo Colo, y en un pauteado punto de prensa, le cerró las puertas a los itálicos y a otro club que busque arrendar dicho complejo. “Al día de hoy, el contrato está terminado, no juegan nunca más ni Audax ni ningún otro equipo”, señaló.

Con estas declaraciones, en Cruzados ven difícil la opción de utilizar el Bicentenario La Florida durante el segundo semestre, aún más cuando con este nuevo protagonismo de Carter, deberían ser sometidos constantemente a evaluaciones, escenario que aleja a los cruzados de dicha comuna.  

“El concepto es, si quieren ir a jugar a La Florida, van a tener que ser evaluados para ver si eventualmente pueden ser locales ahí. Prefieren ir a jugar a provincia. Al menos, ya dos partidos es muy probable que se juegue en Concepción, advirtió Jorge Cubillos este lunes en TNT Sports. 

Te puede interesar: Zampedri alcanza uno de sus arranques más letales desde que llegó a la UC 

Con esto, Universidad Católica no descarta de lleno el Estadio Bicentenario La Florida, pero dejó de estar en la lista de prioridades pensando en el segundo semestre, en donde hoy, se optará por jugar la mayor cantidad de partidos posibles en el Estadio Nacional y el resto se saldrá a jugar a regiones. 

Cabe mencionar que Universidad Católica y Universidad de Chile solo coinciden en cuatro fechas, en donde ambos son locales, por lo cual el acuerdo de arriendo de los azules no genera ninguna complicación para Cruzados, problema que sí podría generar la serie interminable de conciertos que recibe el recinto de Ñuñoa. 

¿Cuáles son los próximos partidos de la UC como local?

El próximo y de paso, último partido de local este semestre como local, será ante Cobreloa el sábado 25 de mayo en el Estadio Santa Laura. De ahí, al menos por el torneo nacional, se medirá como local ante Unión la Calera a fines de julio y ante Palestino a principio de agosto, ambos por la segunda rueda. 

Te puede interesar: Las dos ofertas que ya ha rechazado Alexander Aravena para partir de la UC 

Espacio publicitario: