Actualidad

Las dos ofertas que ya ha rechazado Alexander Aravena para partir de la UC

Alexander Aravena estaría viviendo sus últimas semanas en la UC y todo apunta que seguirá su carrera en Europa. 

Hace algunas semanas se ha hablado fuerte de la opción que Alexander Aravena deje Universidad Católica a mitad de año, todo esto impulsado principalmente por el reciente cambio de agencia de representación del delantero. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

En las últimas semanas, Alexander Aravena ha venido siendo sondeado por distintos clubes del viejo continente, siendo algunos de ellos, según detalló Jorge Cubillos en TNT Sports; el Girona de España, Bologna y Empoli de Italia, y el Brujas de Bélgica. 

El joven delantero tiene contrato con Universidad Católica hasta fines del año 2025, aun así, luego de las ofertas y sondeos que ya existieron el año pasado, el propio delantero habría manifestado sus intenciones de partir en este mercado, por lo cual, en el caso de que llegue una oferta interesante, ambas partes optarán que el jugador de un importante paso en su carrera. 

Un detalle no menor respecto a las opciones que ha tenido Alexander Aravena de partir de Universidad Católica, es que ya a fines del año pasado y principios de este 2024, recibió dos ofertas concretas, las cuales fueron rechazadas tanto por el club y el jugador

“Alexander ha manifestado su deseo en su momento en no salir en diciembre del año pasado y no salir en enero de este año, y si apostar a junio, por lo tanto, la opción de salir está y la expectativa del club y del jugador, es que la operación se haga en las mejores condiciones posibles para todas las partes, señaló Buljubasich hace algunos días en la Asamblea de Socios.

Te puede interesar: "Él estaría feliz" La emoción de Gonzalo Fouillioux luego que Zampedri igualará el récord goleador de su padre 

¿Cuáles fueron los clubes que buscaron llevarse a Alexander Aravena?

El primero que presentó una oferta formal para llevarse a Alexander Aravena el año pasado fue el CSKA Moscú, club ruso que puso sobre la mesa casi 4 millones de dólares por el 70% de su carta. En Cruzados, no vieron de mala manera dicha oferta, pero fue el propio jugador quien rechazó la propuesta. 

Tiempo después llegó una oferta desde Argentina, eso sí, esta fue inmediatamente descartada por Cruzados y el jugador. El club en cuestión fue Huracán, escuadra que ofertó 600 mil por un préstamo por un año, más una opción de compra de 1,2 millones de dólares por el 80% de la carta.

En Cruzados se puso un piso de 3 millones de dólares por el 50% de la carta, esto, más sumado a la negativa del jugador, finalmente el elenco argentino optó por no seguir pujando por los servicios y goles del “18” cruzado. 

Te puede interesar: La particular racha que rompió la UC este fin de semana 

Espacio publicitario:

2 Comentarios

  1. José Sepúlveda Zapata

    Están regalando el pase de Alexander Aravena aprendamos ya a vender nuestros jugadores a precio justo, 15millones de dólares a 20 millones.No se regalen uds CM tanto el deseo de partir por una miserable cantidad de dinero.Después el club que lo compra a precio muy barato , lo REVENDE a 3 o 4 veces del precio que lo compro.No seamos malos vendedores ni regalemos lo valioso que tenemos, ellos saben el potencial del jugador, y le sacan rendimiento en 3 meses más y lo venden arriba de los 25 millones de Euros. Aprendamos deos argentinos, se lo quieren llevar, bien este es él precio, si les gusta Lo pagarán, Si es oportunismo No lo harán. Hay que saber vender y comprar, No seamos Jiles y después lo traemos fogueado y vale ya en unos años 5 veces más de lo regalado.ñor el apuro de venderlo o irse No todo es tan rápido vamos bien Pero con los pies puestos en tierra al jugador, y a la oferta de la Universidad Católica. Aprendamos a ser Negocios.Rentables para él Club y para el Jugador Alexander Aravena. Si el se quiere ir es sú decisión y No este llorando después, por una cochinada de Dólares.Que tienen en cabeza, un ano más vale más, pero el apuro es el peor traidor del mismo JUGADOR. SiN LLORAR DESPUÉS. ….

  2. Rubén Darío Soazo Martínez

    Ojalá que el Tatti no se meta en esta negociación por el Monito porque todo saldrá mal, como acostumbra