Actualidad

Zampedri alcanza uno de sus arranques más letales desde que llegó a la UC 

Fernando Zampedri ha ido de a poco dejando atrás la sequía que lo acompañó en las primeras fechas. 

Universidad Católica empieza a vivir nuevos aires de la mano de Tiago Nunes, técnico que desde su llegada registra cinco victorias, un empate y una derrota, números que le permiten subir hasta la parte alta de la tabla. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

Pero no es solo Universidad Católica que sube hasta la parte alta de la tabla de posiciones, sino que también Fernando Zampedri, quien tras arrancar el año con un opaco aporte goleador, desde la llegada de Nunes ha vivido su renacer frente al arco y tras el doblete de este fin de semana, se mete nuevamente en la pelea

Quien fuera el goleador del torneo nacional 2020, 2021, 2022 y 2023, llegó a seis goles en doce partidos este 2024, solo uno menos que Steffan Pino, Ignacio Jeraldino y Cristian Palacios, quienes por el momento, son los máximos goleadores del torneo de Primera A. 

Esta alza del ex Rosario Central ha llamado bastante la atención, aún más cuando, con Nicolás Núñez, solo anotó en la victoria con Palestino y hasta la fecha seis, solo registraba ese tanto. Hoy, de la mano de Tiago Nunes, ha vuelto a su faceta más letal frente al arco

Con estos seis tantos en doce partidos, Zampedri queda solo a un tanto de sus arranques de las temporadas 2020, 2021 y 2023, pero su irrupción en las asistencias empareja las estadísticas frente al arco.

¿Cuál fue su mejor arranque goleador? El año 2022, cuando en sus primeros doce partidos, el “Toro” arrancó anotando en nueve oportunidades, cosecha que fue clave para que terminara siendo el máximo goleador de dicha temporada con 18 goles. 

Te puede interesar: La particular racha que rompió la UC este fin de semana 

Por otra parte, si sumamos goles más asistencias, suma 8 este 2024 en sus primeros doce partidos, uno más que el año 2023, en donde registró 6 goles y una asistencia, de hecho, solo es superado por su arranque el año 2022, en donde aunque no aportó con asistencias, sus 9 goles fueron clave. 

Arranque de Fernando Zampedri en sus primeros doce partidos

  • 2024: 6 goles + 2 asistencias 
  • 2023: 7 goles + 1 asistencia | Fue goleador del torneo con 17 goles 
  • 2022: 9 goles + 0 asistencia  | Fue goleador del torneo con 18 goles 
  • 2021: 7 goles + 1 asistencia | Fue goleador del torneo con 23 goles 
  • 2020: 7 goles + 0 asistencia | Fue goleador del torneo con 20 goles 
Te puede interesar: Frutos de su convicción de quedarse en la UC: La emoción de Fernando Zampedri

Espacio publicitario: