Actualidad

En la UC cuestionan a Benjamín Saravia y la expulsión de Alexander Aravena

Benjamín Saravia tuvo un cuestionado desempeño en la victoria de la UC ante Cobreloa

Universidad Católica sigue cosechando victorias al cierre de la primera rueda, y este sábado sumó su quinta victoria consecutiva al mando de Tiago Nunes, encuentro que no estuvo ajeno de complicaciones. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

Los cruzados nuevamente arrancaron perdiendo el partido, luego que Luis García abriera el marcador a los 13 minutos. Seis minutos más tarde, Alexander Aravena se va expulsado en una cuestionada jugada. 

Cuando la UC ya iba cayendo por la cuenta mínima, Bastian Tapia comete infracción sobre Alexander Aravena, misma jugada en donde Christian Bravo cae encima del delantero de la UC, acción en donde el delantero de la UC se para inmediatamente, pero para Saravia, raramente significó expulsión. 

El VAR llamó al juez, quien en una extraña decisión, decidió expulsar a Alexander Aravena por roja directa, decisión que lamentan en la UC, ya que se suma a una larga lista de bajas pensando en el partido ante Coquimbo Unido. 

Una vez finalizado el encuentro, Juan Tagle, presidente de Cruzados, no tuvo dudas y señaló que no le parece adecuada la expulsión del “18” de la UC, decisión que sin duda condicionó el resto del primer tiempo, pero en la segunda mitad, la UC logró revertir completamente el encuentro. 

“No me parece adecuada la expulsión, pero bueno, fue criterio del árbitro, la vio él, y veo difícil lograr una revocación de esa tarjeta. Es una jugada en donde se aplica el criterio referir, y este vio un manotazo en donde yo vi una jugada de futbol”, lamentó Juan Tagle. 

Te puede interesar: Aseguran que la UC eligió al reemplazante de Alexander Aravena ante una posible venta 

Con esto, la UC no contará en ofensiva para el partido ante Coquimbo Unido con Nicolás Castillo, Fernando Zampedri y ahora, Alexander Aravena, a lo cual el propio Juan Tagle espera que Nunes encuentre variantes durante la semana. 

“Hay jugadores que tendrán su oportunidad, y el profesor (Nunes) hizo algunos cambios al final para ir viendo jugadores que van a tener que asumir la responsabilidad en Coquimbo”, agregó, refiriéndose principalmente a los ingresos de Clemente Montes y Francisco Rossel

Te puede interesar: “Los medios gozan hablando mal de la UC” Pelotazo crítico con el medio deportivo 

Espacio publicitario: