Actualidad

El primer traspié de la UC en el afán de reforzar el equipo para la segunda rueda 

Universidad Católica visita este domingo a Coquimbo Unido y ya piensa en el mercado de pases. 

Impensadamente, Universidad Católica se encuentra compartiendo segundo lugar con Coquimbo Unido en la tabla de posiciones cuando solo falta una fecha para que termine la primera rueda, algo muy distinto a lo que se estaba viviendo antes de la llegada de Tiago Nunes

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

Luego de sumar siete victorias en sus últimos siete partidos, en Universidad Católica se ilusionan con poder volver a pelear el campeonato y en este escenario, saben que es fundamental utilizar de buena manera los tres cupos que permite el próximo mercado de pases. 

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_ 

En conferencia de prensa, Tiago Nunes reconoció que ya habían conversaciones informales con la dirigencia, esto de forma paralela en donde han empezado a sonar los primeros nombres como posibles refuerzos. 

Tanto el cuerpo técnico como la dirigencia se cuadran en la necesidad de sumar al menos un volante central y un defensor, en donde incluso en estas últimas semanas han sonado los primeros nombres, siendo estos, Tomás Alarcón y el paraguayo Marcos Gómez

En esta búsqueda, la UC ya tuvo su primer traspié, ya que según adelantó Jorge Hevia este martes en Radio Pauta, Tomás Alarcón se habría bajado como opción de reforzar la UC, esto, principalmente por su idea de seguir peleando un puesto en Europa. 

“Tomás Alarcón no corre. El jugador quiere mantenerse en Europa y tiene lógica. Lo de Marcos Gómez es real, la Católica busca un volante central”, informó Hevia en el programa Pauta de Juego de Radio Pauta, bajando como opción al ex O’Higgins. 

Te puede interesar: Ignacio Saavedra tiene definido su futuro tras perder la categoría en Rusia 

Recordemos que Tomás Alarcón estuvo esta última temporada a préstamo en Cartagena, pero ahora deberá volver a Cádiz, club que lo compró el año 2021 y en donde tiene contrato hasta mediados del año 2025. 

Cádiz viene de perder la categoría en España, y a pesar de la inversión que se hizo el año 2021, el elenco español no tiene en planes al chileno e incluso, la última temporada tuvo decidido a no inscribir al jugador, y por lo mismo, este salió a préstamo casi por emergencia al Cartagena. 

Te puede interesar: La UC da un paso importante para reforzar el plantel para el segundo semestre 

Espacio publicitario: