Actualidad

¿Castigan con la camiseta puesta? La particular decisión que tomó el Tribunal de Disciplina con Nico Castillo 

El Tribunal de Disciplina no solo decidió cambiar su postura, sino que también ha tomado el caso de una forma bastante personal. 

Universidad Católica se enfrenta esta tarde a Cobreloa en uno de los últimos dos partidos que le quedan por la primera rueda, partido en donde no podrá contar con Nicolás Castillo, quien fue operado en España a mitad de semana. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

El “30” cruzado dejó el país el fin de semana pasado para partir a Barcelona, España, en donde viajó junto a un integrante del cuerpo médico de Universidad Católica para intervenir quirúrgicamente el talón de aquiles, operación que finalmente se realizó satisfactoriamente. 

Pero esta no fue la única noticia que hizo Castillo durante la semana, ya que el miércoles por la noche, el Tribunal de Disciplina decidió citar a Nicolás Castillo debido a sus gestos ante Universidad de Chile, algo que marca un antes y un después en el fútbol chileno. 

Durante este año, han existido varios episodios en donde jugadores se han enfrascado con hinchadas rivales, de hecho Marcelo Morales incitó a la violencia a los hinchas de Colo Colo en el Monumental hace algunas semanas, y después, Carlos Palacios, Cristian Zavala y Damián Pizarro hicieron lo mismo con los hinchas de la UC. 

En el caso de Cristian Zavala, el futbolista realizó un “Pato Yánez” a los hinchas de la UC en el estadio Santa Laura, incidentes que para la ANFP y el Tribunal de Disciplina, no significaron castigo ni ser llamados a declarar. 

Ahora, debido a la presión por parte de los medios deportivos, la postura del Tribunal de Disciplina ha sido distinta y decidió citar a comparecer a Nicolás Castillo, todo esto en un procedimiento bastante atípico y casi en una persecución personal contra el “30” de la UC. 

Sin mayor explicación, el Tribunal de Disciplina decidió citar a comparecer a Nicolás Castillo el próximo martes 4 de junio, una vez terminada la primera rueda y así, que un eventual castigo no contemple los partidos de la primera rueda, en donde de todas maneras el delantero es baja por lesión

Con esto, Nicolás Castillo, quien podría recibir un castigo de una a tres fechas, recién conocerá su castigo una vez terminada la primera rueda, esto, con el claro afán de dejar al margen las fechas 14 y 15, en donde Castillo no podría jugar de todas maneras por su intervención en España. 

Cabe señalar, que Nicolás Castillo y la UC podrían haber sido citados el martes 28 de mayo, en donde fueron citados clubes como Deportes Melipilla, Santa Cruz, Barnechea, Colo Colo, Universidad de Chile, Cobreloa, O’Higgins, entre otros. 

Te puede interesar: Revelan importante club de Portugal detrás de Alexander Aravena y millones que podrían sacarlo de la UC 

¿Tiempos de recuperación de Nicolás Castillo?

Según informó Cruzados, el delantero será baja alrededor de ocho semanas, por lo cual estaría recién volviendo la última semana de julio, en donde también hay que contemplar, que al igual que Sebastián Pérez, sea parte de una especie de pretemporada, por lo cual recién en agosto podría volver a sumar minutos. 

En el caso de que Castillo reciba el castigo máximo, partiendo desde la fecha 16, no podrá jugar ante Unión la Calera, Ñublense y Palestinos, encuentros en donde de todas maneras, por recuperación, recién podría estar volviendo ante los árabes. 

Te puede interesar: La UC podría concretar el retorno de un histórico que actualmente está en Europa 

Espacio publicitario: