Actualidad

Casi toda la segunda rueda en Santiago: Las gestiones de la UC para hacer de local el segundo semestre

Universidad Católica jugará su último partido en el Santa Laura este sábado, y la idea es no volver a dicho recinto que no ha estado a la altura. 

Este sábado Universidad Católica jugará su último partido en condición de local en la cuestionada cancha del estadio Santa Laura, y tras vencer el contrato, en la precordillera no tienen estipulado extender este vínculo por un semestre más

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

Universidad Católica aún necesita un estadio para hacer de local durante la segunda rueda, esto debido a que el nuevo San Carlos de Apoquindo recién abriría entre diciembre de este año o enero del próximo año. Hoy, se barajan tres opciones y la idea es salir lo menos posible a regiones. 

Con el Santa Laura descartado y por un tema de abonos, la idea de Universidad Católica es jugar la mayor cantidad de partidos de local en Santiago, esto a pesar de tener todo muy avanzado para jugar un par de partidos en el Ester Roa Rebolledo de Concepción. 

Aunque hace algunas semanas, Rodolfo Carter le cerró las puertas del estadio Bicentenario La Florida al fútbol, finalmente esto no fue tan así y desde dicha comuna, esperan llegar a acuerdo con Cruzados para que utilicen su cancha hasta que reabra San Carlos de Apoquindo

De acuerdo a El Mercurio, La Florida prepara varios cambios, en donde la remodelación no solo sería de la carpeta sintética, sino que también mejoras en sus accesos e iluminarias, invirtiendo un monto cercano al millón de dólares, por lo cual, el arriendo por parte de Cruzados llega como anillo al dedo

El único problema que manejan hoy, es que dichos trabajos tendrán el estadio cerrado hasta la segunda quincena de agosto, por lo mismo, desde el municipio esperan que Cruzados acepte firmar un contrato de arriendo desde dicha fecha en adelante. 

A priori, en Cruzados ven con buenos ojos esta propuesta, ya que sienten que es un estadio que le acomoda al hincha, por lo mismo, entre julio y la primera quincena de agosto se evalúa usar el Estadio Nacional, en donde los partidos de la U no generan mayor problema, al menos, no tanto como eventuales conciertos. 

Por lo mismo, lo más seguro respecto a la localía del segundo semestre de la UC será utilizar el Estadio Nacional entre julio y agosto, y los partidos que por agenda no se puedan jugar en Ñuñoa, serán jugados en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. 

Te puede interesar: Destacan factor del cuerpo técnico de Nunes para el renacer de Dani González 

De aquí en adelante, si todo sale como lo esperado, Universidad Católica se instalará en el estadio Bicentenario de La Florida entre los meses de septiembre, octubre y noviembre, siendo justamente el último tiempo en donde tendrán que hacer de local en otro estadio que no sea la fortaleza cruzada.  

Para cerrar, en Cruzados ven con buenos ojos utilizar el estadio La Florida, esto siempre y cuando no sea sometida a evaluación cada fin de semana, amenaza impuesta por Carter tras los incidentes de los hinchas de Colo Colo. De solucionar este punto, no habría problemas para llevar a la UC hasta La Florida. 

Partidos de la UC entre el Ester Roa Rebolledo y el Nacional 

Entre julio y agosto, la UC juega de local ante Unión la Calera y Palestino, encuentros que se jugarían en el Nacional o en Concepción. A este listado, también se le sumaría el clásico universitario a jugarse a fines de octubre, en donde el Nacional ni La Florida son opciones. 

Partidos de la UC como local en La Florida 

Si todo sale bien, la UC podría debutar como local en La Florida el fin de semana del 25 de agosto recibiendo ante Huachipato, junto a este encuentro, los otros partidos en dicho estadio serían ante  Deportes Iquique, Deportes Copiapó, Unión Española y Coquimbo Unido

Te puede interesar: No le convence Gillier: Guarello pide que la UC refuerce el arco para el segundo semestre 

Espacio publicitario: