Actualidad

Destacan factor del cuerpo técnico de Nunes para el renacer de Dani González 

El ex Santiago Wanderers ha ido recuperando la confianza de la mano de Tiago Nunes y hoy es uno de los pilares del equipo. 

Universidad Católica ratificó su buen presente este fin de semana tras superar a Universidad de Chile en el Estadio Nacional, siendo la sexta victoria en los últimos siete partidos de la UC al mando de Tiago Nunes, resultados que lo tienen en la parte alta de la tabla. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

Este buen momento de la UC ha llegado también con el renacer futbolísticos de varios jugadores, siendo claramente el más importante Gonzalo Tapia, pero también hay otros como Eugenio Mena, César Pinares y Daniel González, que venían a la baja y ahora son piezas importantes. 

En este listado, destaca el nombre de Daniel González, quien llegó desde Santiago Wanderers en mayo del año 2022 a cambio de un monto cercano a los 500 mil dólares y que, hasta la fecha, no había estado a la altura, estando bastante bajo cuando le tocaba entrar como central o lateral. 

Con Tiago Nunes, el ex wanderino fue descartado como lateral derecho y fue posicionado como central, puesto en donde ha venido consolidándose en los últimos partidos e incluso, este fin de semana, ante Universidad de Chile, ganó todos los duelos aéreos

Sobre el nivel del defensa de 22 años, Jorge Hevia entregó detalles sobre como ha intervenido el cuerpo técnico de Tiago Nunes, sobre todo en la parte psicológica, en donde entre los más beneficiados justamente ha sido el central, quien después de casi dos años de su llegada, ha encontrado un lugar en el equipo. 

Te puede interesar: Desde Cruzados exponen agresión física por parte de staff de la U en clásico universitario

Me destacaron mucho el trabajo del cuerpo técnico de Nunes, sobre todo en el trabajo psicológico y salud mental. Ya hay un gran beneficiado, este es más o menos el Dani González, que llegó a Católica, y tuvieron que pasar dos años”, destacó el periodista previo al clásico universitario. 

“Acá en Chile miramos por arriba del hombro, y decimos si está listo, listo, si no, no. Mientras que los brazucas lo trabajan mejor y el tipo se ha ido para arriba. No digo que tenga que estar en la selección, pero ha andado mucho mejor, agregó. 

Cabe mencionar que Daniel González arrancó como titular el año por imposición de Nicolás Núñez, y aunque jugó de titular cinco de seis partidos posibles, su nivel fue bastante bajo, en donde la poca confianza jugaba un rol clave para encontrarlo en varias oportunidades mal parado. 

Con Tiago Nunes, el defensor partió de atrás, de hecho no sumó minutos en los primeros tres partidos, en donde se trabajó justamente la parte psicológica, siendo la convicción ganarse un puesto dentro del once titular, oportunidad que le llegó ante Colo Colo y desde ahí, ha jugado cinco partidos al hilo como titular. 

Te puede interesar: El registro que blinda a Nico Castillo ante quienes piden que sea castigado

Espacio publicitario: