Actualidad

Panorama de los jóvenes que salieron a préstamo el año pasado: Tres fueron notificados que no seguirán y uno aún no convence 

Hasta el momento solo Aaron Astudillo entró en los planes de Nicolás Núñez respecto a los jóvenes que salieron a préstamo el año pasado. 

Como cada inicio de temporada en Universidad Católica no solo es un tema los refuerzos y las salidas, sino que también los jugadores que salen o vuelven de sus préstamos, principalmente jugadores jóvenes que, en su mayoría, salen a sumar sus primeros minutos en el profesionalismo con la ilusión de volver a pelear un puesto. 

Este 2024, el primer jugador joven que salió a préstamo fue Luis Felipe Maluenda, quien partió por una temporada sin opción de compra a Deportes Copiapó, en donde fue solicitado por el propio Ivo Basay para cumplir el minutaje sub-21. Se espera que en los próximos días más jugadores, incluso sin haber debutado profesionalmente, salgan a préstamo. 

Viendo los jugadores que salieron el año pasado a préstamo, solo Aaron Astudillo y Sebastián Pérez volvieron para ser parte del primer equipo, mientras que otros jugadores como Tomás Asta-buruaga y Juan Leiva volvieron a salir a préstamo, siendo ya anunciados en Everton y Cobreloa

Respecto a los más jóvenes el escenario no es muy distinto, hace algunas semanas, se les notificó a Cristóbal Finch y Nicolás Sepúlveda que no serían considerados para la temporada 2024 y por lo mismo, se les abrió inmediatamente la opción que empezaran a buscar club. 

En el caso de Cristóbal Finch, el defensor tenía contrato profesional con Universidad Católica hasta fines del año 2023 y no fue renovado, mientras que Nicolás Sepúlveda, delantero que también estuvo a préstamo en Barnechea, había partido a préstamo sin contrato profesional y actualmente busca club como jugador libre. 

Durante los últimos días, se sumó un tercer elemento a los jugadores jóvenes que buscan club, ya que según dio a conocer En Cancha durante la jornada de este miércoles, Cruzados le notificó a Carlos Salomón que no será considerado para la temporada 2024 y por lo mismo, el defensor ya busca club para sumar minutos. 

Te puede interesar: Los tres jugadores que siguen entrenando aparte del plantel 

Cabe mencionar que Salomón estuvo a préstamo el año 2022 en Santiago Morning, y en 2023 en Deportes Santa Cruz. Durante la última temporada casi no sumó minutos debido a una rotura de ligamento cruzado que lo tuvo alejado de las canchas desde marzo del año pasado hasta diciembre. 

A diferencia de Cristóbal Finch, Carlos Salomón tiene contrato vigente hasta fines del año 2024, al igual que Aaron Astudillo, pero tras ser notificado que no será tomado en cuenta para esta temporada, el defensor busca opciones para salir, ya sea nuevamente a préstamo o bien, salir como agente libre. 

Finalmente, uno que sigue en evaluación es Ian Toro, lateral izquierdo de 21 años que estuvo a préstamo por los últimos tres años en Deportes Copiapó. Con la llegada de Ivo Basay a la banca, Toro no fue renovado y por lo mismo, se encuentra entrenando en San Carlos de Apoquindo desde la semana pasada. 

Toro ha venido realizando algunos trabajos de forma diferenciada al plantel, de hecho ha trabajado junto a Nehuén Paz y Franco Di Santo, y aunque su carta aún no está descartada para este 2024, tampoco ha recibido el visto bueno del cuerpo técnico y están abiertos a que salga nuevamente del club. 

Te puede interesar: La UC cierra renovación de una joven promesa

Espacio publicitario: