Actualidad

Los tres jugadores que siguen entrenando aparte del plantel 

Nicolás Núñez dispone de un total de 29 jugadores en la pretemporada, aunque tres entrenan diferenciado por decisión técnica. 

Desde este viernes 5 de enero Universidad Católica arrancó la pretemporada 2024, que los tiene trabajando en doble jornada durante los primeros días, para en las próximas horas, emprender viaje hasta Lima, Perú, en donde estarán por casi dos semanas realizando trabajos de pretemporada, más dos amistosos. 

Junto a la delegación, viajarán Nicolás Castillo, Alfred Canales y Agustín Farías, quienes hasta el momento son los únicos tres refuerzos, más Sebastián Pérez y Aaron Astudillo, dos jugadores que volvieron de sus préstamos, de Unión Española y Deportes Recoleta, respectivamente. 

Entre los que no viajarán a Perú, están Gonzalo Tapia y Alexander Aravena, jugadores que aún no se presentan a la pretemporada debido a los trabajos con la selección chilena que se enfoca en el Preolímpico a jugarse en los próximos días en Venezuela, trabajos que ya hace algunos días liberó a Daniel González y Clemente Montes

Otros jugadores que tampoco se subirían al avión, y que han venido trabajando de forma aparte al resto del plantel, son Franco Di Santo, Nehuén Paz e Ian Toro, jugadores que mantienen vínculo vigente con Cruzados, pero que sus tres casos, siguen en evaluación, de hecho en el caso de los dos argentinos ya se les busca su salida. 

Estos tres jugadores no fueron citados a entrenar el viernes 5 de enero, sino que sus trabajos arrancaron el sábado 6 del mismo mes, y aunque han hecho algunos trabajos físicos junto al resto de sus compañeros, la mayoría de los trabajos lo han venido haciendo de forma diferenciada por decisión técnica, dando luces de la decisión de Nicolás Núñez. 

Te puede interesar: Juan Cristóbal Guarello pide que Clemente Montes sea lateral en la UC 2024

En el caso de Franco Di Santo y Nehuén Paz, Nicolás Núñez y la dirigencia ya le manifestaron que no serán considerados para la temporada 2024, pero ambos jugadores se han negado a salir y esperan que la dirigencia haga valer sus respectivos contratos, Paz hasta fines del año 2025 y Di Santo hasta fines de este año. 

Por otra parte, Ian Toro volvió a sus 21 años de tres préstamos consecutivos en Deportes Copiapó, en donde partió a mediados del año 2021. Durante la temporada 2023 sumó apenas 11 partidos a lo largo de todo el año, y lo más seguro, es que se le busque nuevamente una salida a préstamo. 

Cabe mencionar que Toro, quien jugaba como volante antes de partir a Deportes Copiapó durante el año 2021, no ha debutado profesionalmente con la camiseta de Universidad Católica, y aunque este 2023 su aporte fue nulo con Copiapó, sí tuvo mayor participación el año 2022, teniendo un rol importante en el ascenso de dicha escuadra. 

Te puede interesar: ¿Vuelve como refuerzo?: La propuesta de la UC que podría traer de vuelta a Ignacio Saavedra 

Espacio publicitario: