Actualidad

La UC cierra renovación de una joven promesa 

Universidad Católica aseguró uno de sus jóvenes valores, al menos por un semestre más. 

En la precordillera siguen conformando el plantel para la temporada 2024 y no solo el primer equipo ha tenido novedades, sino que también el equipo de proyección, que durante los últimos días logró asegurar a uno de los pilares durante la temporada pasada, y que de paso, se proyecta para el primer equipo. 

Mientras en el primer equipo en la UC no se cierran a sumar un central más, en el equipo de proyección acaban de asegurar a un central al menos por todo el primer semestre, todo esto luego de su buena participación durante el año 2023, en donde incluso terminó siendo el capitán del equipo. 

Según dio a conocer Rodrigo Arellano, periodista que cubre el mercado de pases, Universidad Católica acaba de llegar a acuerdo con San Luis de Quillota para extender el préstamo por seis meses más de Mateo Guerra, defensor que llegó a la UC a principios del año pasado y destacó inmediatamente con su solidez defensiva. 

“La UC extendió por seis meses más la estadía de Mateo Guerra en el club. La cláusula estaba en el préstamo acordado con San Luis de Quillota. Hay una opción de compra. El jugador ha tenido protagonismo en el equipo de proyección, dio a conocer Arellano respecto al defensa, que seguirá un semestre más en la UC. 

Recordemos que durante el año pasado, Guerra incluso sumó algunos entrenamientos en un grupo de jóvenes que estaban pensados para el primer equipo, principalmente en la época de Ariel Holan, aun así, jamás logró sumar una citación con el primer equipo y menos sumar minutos en el profesionalismo con la franja en el pecho. 

Te puede interesar: Tricampeón con la UC deja el retiro y vuelve al ascenso

Como se dio la llegada de Mateo Guerra a la UC 

En febrero del año pasado, Universidad Católica llegó a acuerdo con San Luis de Quillota para hacerse de los servicios del espigado defensor, quien según daba a conocer el portal Soy Canario, que cubre el presente del elenco quillotano, se estaba concretando uno de los grandes deseos del propio jugador. 

“Luego de rechazar a Trasandino de Los Andes y a Arturo Fernández Vial, de la Segunda División Profesional, el nogalino optó por tomar la chance que le presentó Universidad Católica para enrolarse en su fútbol formativo y así, cumplir el sueño de jugar en uno de los clubes más importantes del país, apuntó Soy Canario en aquel momento. 

Último semestre de Guerrera 

Durante el segundo semestre del año pasado, Mateo Guerra jugó 16 partidos de titular de 17 posibles, portando la dorsal número “4” y siendo casi todo el semestre el capitán del equipo, principalmente tras la baja de Luis Felipe Maluenda, que se sumó a los entrenamientos fijos en el primer equipo. 

Te puede interesar: En la UC ratifican los dos laterales derechos con los cuales arranca el año

Espacio publicitario: