Actualidad

La triangulación que apuesta Cruzados para cerrar el fichaje de Guillermo Soto 

Universidad Católica espera cerrar esta semana el retorno de Guillermo Soto después de siete años. 

Esta tarde el plantel de Universidad Católica viajará hasta Perú para vivir casi dos semanas de trabajos en Lima, en donde enfrentará a Sporting Cristal y Alianza Lima, encuentros programados para el 14 y 21 de enero respectivamente y en donde solo viajará con tres refuerzos. 

Hasta el momento, Cruzados logró cerrar el fichaje de Alfred Canales, Agustín Farías y Nicolás Castillo, listado en donde esperan al menos sumar dos volantes y un lateral derecho, siendo este ultimo el caso de Guillermo Soto, quien podría pasar de ser titular indiscutido en Rusia a volver a la UC. 

Durante los últimos días se ha hablado bastante que Cruzados ya trabaja en el retorno de Guillermo Soto, lateral que en agosto del año pasado dejó Huracán para pasar al Baltika de la Premier League Rusa, y en donde a pesar de ser titular indiscutido desde su llegada, no se ha adaptado a dicho país. 

Con esto, más el afán de estar más cerca de la selección chilena, el bilateral de 29 años abre las puertas para volver a Sudamericana, principalmente a Universidad Católica, en donde uno de sus objetivos es vivir su revancha, postura que en la UC no quieren desaprovechar. 

Según dio a conocer Felipe Cartagena en TNT Sports, Universidad Católica no solo apostaría por un préstamo del seleccionado chileno que tiene contrato en Rusia hasta mediados del año 2026, sino que, en su caso, apostaría por comprar su pase, negociación que los tendría conversando con dos clubes. 

Te puede interesar: La UC cierra renovación de una joven promesa

La idea en la precordillera es traer de vuelta a Soto mediante la compra de un porcentaje de su pase, en donde no solo entra en las tratativas el Baltika de Rusia, que tiene el 50% de la carta, sino que también Palestino, elenco en donde vivió sus mejores temporadas en el futbol chileno y que hasta la fecha, tiene el 25% de la carta. 

Recordemos que Huracán hizo uso de la opción de compra del 50% de Guillermo Soto a fines del año 2022, cancelando a Palestino un monto cercano a los 250 mil dólares. Luego, a mediados del año pasado, Baltika desembolsó un monto cercano a los 300 mil dólares por el 50% de la carta, quedándose con la mitad del pase del jugador, mientras que Palestino y Huracán, se quedaron con 25% cada uno. 

Ahora, la idea de la UC es desembolsar un monto cercano a los 500 mil dólares, en donde los deseos del jugador son claves para cerrar el fichaje. Soto y la UC ya tienen un acuerdo, pero ahora falta destrabar las tratativas con Palestino y el Baltika. 

Te puede interesar: Los tres jugadores que siguen entrenando aparte del plantel

Espacio publicitario: