Noticias

Sernac oficiará a Netflix por los cobros adicionales anunciados

El servicio nacional del consumidor anunció que pedirá más detalles sobre el cambio en el contrato anunciado por Netflix.

Hace unos días Netflix anunció que iniciará una prueba piloto en tres países: Chile, Costa Rica y Perú, con la cual pretende cobrar de forma adicional por usuarios conectados fuera del hogar, lo que fue duramente criticado por los usuarios de plataforma, e incluso el Servicio Nacional del Consumidor se refirió al respecto.

Desde el Sernac se anunció que se oficiará a Netflix ante el anuncio de modificación de condiciones y tarifas con el objetivo de “obtener mayores antecedentes acerca de los nuevos cobros que realizará la compañía a los usuarios de la plataforma”, y así evaluar acciones a seguir.

“Según un análisis preliminar del Sernac, la empresa Netflix establece en sus términos y condiciones, que se trata de un servicio de carácter personal, que no debe compartirse fuera del hogar del contratante. También indica, que la cantidad de dispositivos que pueden ser usados simultáneamente depende del plan de suscripción” señala el comunicado publicado por Sernac.

Aun así, desde le organismo advierten que cualquier modificación de contrato o el ofrecimiento de servicios adicionales tienen que tener consentimiento expreso de los usuarios, «los consumidores que reciban un mensaje informando este nuevo servicio adicional, tienen derecho a aceptar o rechazar la propuesta, por lo que la empresa no podrá aplicar cargos adicionales no consentidos o derechamente rechazados, concluyó el Sernac.

Cabe mencionar que de momento esta nueva modificación se trata solo de una prueba, la cual lamentablemente será testeada en nuestro paisa. aun así, debido al mal recibimiento que ha tenido a horas de su anuncio, su implementación a nivel mundial aun está en jaque.

Desde Netflix se han defendido señalando que el hecho de que la gente comparte las cuenta afecta a su “capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas”.

Espacio publicitario: