Además de los más de 200 mil suscriptores que perdió Netflix, la compañía también cayó en su valor en la bolsa comercial, haciendo pasar al servicio de streaming por su mayor crisis en la historia.
El mismo día que se dio a conocer que Netflix había perdido más de 200 mil suscriptores durante el último trimestre, su valor en la bolsa se desplomó en un 36%, siendo una duro golpe para el servicio streaming que siempre fuertes dudas sobre su futuro.
Según dio a conocer El Comercio, las cuentas que esperaba la compañía para esta semana, no era la pérdida de 200 mil suscriptores, todo lo contrario, era sumar un aproximado de 2.5 millones de contratos más, siendo esto un total desgracia para la plataforma.
Desde Netflix señalan que esta crisis se debe a varios factores, incluyendo el incremento en la competencia de los servicios streaming, la inflación y las consecuencia que sigue dejando la paralización de rodajes debido a la pandemia, aun así, una de las decisiones que más se cuestionó por parte del público, fue el cobro extra por compartir la cuenta origen del usuario a otros, medida que desde Netflix no pretenden dar paso atrás.
Otro factor que fue considerado por inversionistas, es que se estima que los 200 mil susciptores que perdió Netflix fue solo el comienzo, y que entre abril y julio podría llegar a perder hasta dos millones de usuarios.
Una eventual solución que podría implementar Netflix para mejorar estos números, son la incorporación de un plan más económico, el cual incluya publicidad. «He estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran fan de la simplicidad de la suscripción… Pero por mucho que sea fan de eso, soy un mayor fan de que el consumidor elija«, señaló Reed Hastings, CEO de Netflix.
Escrito por: Yenifer Monsalve (@yenifool)