La sincera confesión de Guillermo Maripan desde Francia

El ex defensor de Universidad Católica está viviendo uno de sus momentos más importantes en Europa, tras haber tenido una buena campaña con el Mónaco de Francia ha despertado el interés de varios clubes de la Premier League.

El zaguero de la selección chilena conversó con El Mercurio en donde repaso varias cosas, entre ellas habló sobre el peso de ser el defensor chileno más caro de la historia, su adaptación al Mónaco de Francia, como se toma los rumores que lo vinculan a Inglaterra y finalmente tuvo palabras para la selección chilena, en donde ha sido el jugador que más minutos ha sumado en la era de Reinaldo Rueda.

El peso de ser el defensor chileno más caro en la historia: “Es un orgullo y también una responsabilidad más. Suena bonito, pero hay que demostrar por qué un club paga ese precio por uno. Me lo tomo con calma”.

Diferencia entre el futbol francés y el español: “Es una liga mucho más física, con mucho ida y vuelta y pocas pausas. La española es una liga de mucho juego táctico y concentración”.

Adaptación al Mónaco: «Fueron meses intensos a nivel físico y mental, pero me sentí bien. Mis compañeros y el cuerpo técnico me ayudaron a adaptarme rápidamente y de a poco agarré el ritmo de juego, en cada partido que pasaba me sentía mucho mejor. Fue una temporada donde pude seguir aprendiendo y creciendo como profesional y persona».

Te podría interesar:  La UC jugaría dos veces en la breve reapertura del Estadio Nacional

Como recibe los rumores que lo vinculan con Inglaterra: “Me lo tomo bien. Siempre es bueno que los clubes pongan sus ojos en uno, quiere decir que voy por el camino correcto y que estoy haciendo bien el trabajo”, expuso. “Las posibilidades siempre están y si se presenta alguna, tengo que tomar la mejor decisión para seguir evolucionando como profesional”

Recambio en la selección chilena: “El profesor Rueda me dio la oportunidad y sabía que tenía que aprovecharla. Me siento muy bien y quiero seguir consolidándome en la Selección. Me siento parte del recambio y es una gran responsabilidad por todo lo que hizo y nos enseñó la ‘Generación Dorada’. Estoy feliz de compartir con ella y aprender, son grandes jugadores y personas”.

Análisis era Reinaldo Rueda: “Hemos tenido momentos buenos y malos, como todo en la vida. El profesor está haciendo un trabajo difícil que es el cambio generacional. Para mí, personalmente ha sido un ciclo intenso pero positivo y tengo claro que tenemos que seguir mejorando”.

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.