Actualidad, Pasaporte Cruzado

¿Cuándo se espera que debute Clemente Montes en España?

El Celta de Vigo B jugó esta mañana consiguiendo una importante victoria sobre Córdoba.  

Este viernes, tanto desde Universidad Católica y desde Canteira Celeste, medio oficial del Celta de Vigo B, se confirmó el salto de Clemente Montes al futbol español, en donde jugará por los próximos seis meses en condición de préstamo, sumándole una opción de compra.  

El préstamo desde la precordillera se dio luego que el delantero extendiera su vínculo con Universidad Católica hasta fines del año 2024 y por lo mismo, una vez que terminó el microciclo de la Roja sub23, el formado en la UC partió a España.  

Montes llegó este jueves a España, en donde se realizó los chequeos médicos correspondientes y fue anunciado pasado al medio día en Chile, y actualmente ya entrena con el filial del Celta de Vigo esperando solamente su debut.  

Considerando que su llegada a España recién se dio este jueves y el viernes por la tarde se unió a los entrenamientos más enfocados a la parte física, el joven delantero no fue considerado para el partido de este fin de semana del Celta B, en donde superó sin problemas al Córdoba en condición de visita. 

Actualmente el delantero chileno se encuentra realizando solamente trabajos físicos y se espera que ya desde este lunes o martes se una a los trabajos a la par de sus compañeros y al mando del español Claudio Giráldez.  

Su primera citación podría darse para el próximo domingo 5 de febrero, cuando a partir de las 13:00 horas de Chile el Celta B recibirá al Pontevedra por la jornada 22 del campeonato Primera Federación de España.  

No hay que olvidar que el último partido oficial de Clemente Montes fue el pasado 6 de noviembre del año pasado, cuando ingresó a los 61 minutos en la victoria de la UC ante Antofagasta por 2 a 1. Aun así, jugó partidos de pretemporada, siendo titular en el mediocampo ante Talleres el 9 de enero.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1619709575543853058?s=20&t=ZeiurPdUhBjfD7f3a0KDKg

Espacio publicitario: