Enzo Roco, a diferencia de su equipo, es destacado en España  

El ex defensor de Universidad Católica se las ingenia para destacar en el colista de la liga española.  

Enzo Roco no lo pasa nada bien en España, esto debido a que el Elche es el colista absoluto de la Liga de España, ya que tras 22 fechas, acumula solo una victoria, seis empates y quince derrotas, sumando solo 9 puntos, 11 unidades menos que el Valencia, que aparece penúltimo en la tabla.  

En la última fecha el Elche cayó por la cuenta mínima ante el Espanyol, en donde de todas maneras Enzo Roco no solo fue elegido el mejor jugador del partido, sino que también fue destacado en general en la liga española.  

El portal Sofascore eligió al ex Universidad Católica dentro del equipo ideal de la fecha 22 de la Liga Española, esto gracias a su gran actuación este fin de semana que ayudase de gran manera para que el Espanyol no goleara al Elche, que todo apunta que jugará en el ascenso la próxima temporada.  

Enzo Roco fue evaluado con un 8.0, compartiendo tridente defensivo con José Gragera del Espanyol con un 7.9, y Reinildo Mandava del Atlético Madrid con un 8.2, en un elenco ideal que también está conformado por jugadores como Ter Stegen, Fernan Torres, Sergi Roberto, Sergio Canales y Antoine Griezmann.  

Cabe señalar que Enzo Roco termina contrato con el Elche a final de temporada, y varios portales españoles han informado que el defensor le comunicó a la dirigencia que, independiente a que salven o no la categoría, saldrá a otro club español para la próxima temporada.  

A lo largo de la presente temporada, Roco ha jugado 17 partidos de 22 posibles, siendo titular en 16 compromisos, acumulando más de 1.300 minutos en la liga, registrando de paso tres tarjetas amarillas y hasta el momento no suma goles ni asistencias.  

Recordemos que el defensor de la selección chilena llegó al Elche en julio del año 2021 tras tres años en Turquía, en donde defendió las camisetas del Besiktas y el Karagumruk. Finalizando su contrato con el Elche, su entorno ya ha tenido conversaciones con otros clubes españoles, tanto de la primera división y del ascenso.  

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1628401726427652098?s=20
https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1628371526356434946?s=20

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.