Francisco Sierralta está casi listo para jugar en Inglaterra

El ex defensor de Universidad Católica solo está a una firma de dejar Italia y continuar su carrera en el futbol de Inglaterra.

Francisco Sierralta llamó la atención desde muy pequeño, de hecho, antes de debutar en el profesionalismo por Universidad Católica ya contaba con un contrato con el Granada de España que se extendió desde el año 2015 hasta mediados del año 2017.

El defensor de solo 23 años subió el año 2015 a Universidad Católica en donde tras una temporada fue enviado a préstamo por el equipo español a Palestino, para finalmente el año 2017 dar el salto a Italia en donde da sus primeros pasos en el futbol europeo.

Hasta la fecha el defensor de 1,92 metros ha jugado por le Unidese, club dueño de su pase, más un préstamo en Parma y otro en el Empoli, justamente este ultimo terminó esta temporada, por lo cual el ex UC debería volver al Unidese.

Según informó Pauta de Juego, de Radio Pauta, el defensor no volverá al club dueño de su pase, sino que esta muy cerca de partir al Watford, club que hasta la temporada pasada era parte de la Premier League.

El cuadro de la Premier League a la Championship, al igual que el Udinese, son clubes cuyo propietario es Giampaolo Pozzo, quien además tiene vinculo con Granada, equipo donde también militó Sierralta.

Sierralta jugó el último semestre en Empoli de la Serie B, actuando en 11 partidos y convirtiendo un gol. A sus 23 años será el cuarto país donde jugará el defensor de 1,92 metros, tras sus pasos por Chile (UC y Palestino), España (Granada) e Italia.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.