Fiorentina haría tomado una decisión sobre el futuro de Erick Pulgar

El volante nacional llegó a Chile para jugar los partidos clasificatorios y Copa América en medio de varios rumores sobre su futuro en Italia.

Hace algunos días Erick Pulgar ya se encuentra junto a la selección chilena, en donde fue uno de los puntos altos en la doble fecha clasificatoria y ahora se prepara para lo que será la Copa América en Brasil.

El ex volante de Universidad Católica llegó a Chile sin tener muy claro su futuro, ya que varios medios Europeos apuntaban que el jugador no estaría en los planes de Gennaro Gattusso, y que buscarían su salida a mitad de año, algo que actualmente es totalmente desmentido y apuntan que tendría un rol más protagónico en la Fiorentina.

Según informó el sitio firenzeviola, medio partidario de la Fiorentina, el nuevo técnico del club no piensa desprenderse del volante formado en Antofagasta, y tras sus buenas actuaciones con La Roja, espera que el jugador tenga un rol más protagónico en Italia.

«Gattuso ha incluido al centrocampista entre los pilares del proyecto, ya que en su plantilla quiere un jugador capaz de hacer ambas fases además de saber cubrir más roles que la mediana», señalan desde el sitio mencionado, cortando cualquier rumor que la Fiore no quiera contar con Pulgar.

De esta forma, Pulgar recibió una gran noticia de Fiorentina. El chileno de 27 años fue respaldado por su nuevo entrenador y llegará más que motivado para la participación de la Selección Chilena en la Copa América.

Cabe mencionar que, por otra parte, también hay rumores que Jorge Sampaoli buscaría convencer a Pulgar para que llegue al Olympique de Marsella, idea que estaría siendo evaluada por el entorno del jugador y que no seria muy bien tomada en la Fiorentina, que espera seguir contando con los servicios del volante chileno.

Actualmente Erick Pulgar tiene contrato vigente con la Fiorentina hasta mediados del año 2023, tras haber firmado en agosto del año 2019, gracias a sus grandes temporadas en el Bologna.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.