Ex Universidad de Chile complicaría la estadía de Nicolás Castillo en México

El ex delantero de Universidad Católica podría quedar sin espacio en el América a pesar de que su regreso esta a la vuelta de la esquina.

Hace algunos días veíamos como evolucionaba la recuperación de Nicolás Castillo, quien da a entender que en los próximos meses lo tendremos de regreso al terreno de juego. Lo que hoy no esta claro, es con que camiseta.

Nicolás Castillo podría quedar sin cupo en el América, club que anda en búsqueda de fichar a Lorenzo Reyes, quien podría ocupar el ultimo cupo de extranjero para la próxima temporada, dentro de un plantel donde el ex UC aun no está inscrito.

Por reglamento, los clubes mexicanos pueden tener once extranjeros en el plantel, de los cuales actualmente el América tiene todos los cupos ocupados, sin contar a Nicolás Castillo, quien seria el extranjero numero 12 y es por eso que no lo inscribieron en el plantel.

Cuando se trajo a Sergio Diaz, delantero paraguayo que llegó al América, se especuló con las complicaciones que tendría Nicolás Castillo para volver, ya que por un tema de cupos no tendría espacio en el plantel, pero siempre se señaló que Santiago Caseres debería volver a Villarreal, por ende, el puesto quedaría libre.

Hoy ese puesto que dejaría Caseres esta muy cerca de ser utilizado por el volante chileno Lorenzo Reyes, quien ya se despidió del Atlas y estaría solo a detalles de firmar por las águilas.

En el caso de concretarse el arribo de Reyes al América, Nicolás Castillo dependerá de una posible venta de un extranjero por parte de su club, ya que por reglamento no podrá ser inscrito a menos que alguien salga del plantel.

Actualmente Nicolás Castillo se encuentra en Atlanta, Estados Unidos para acelerar su regreso a las canchas, el cual hoy es casi confirmado que será a principio del próximo año, siendo la gran duda si permanecerá en América o bien, por falta de cupos será enviado a préstamo.

Recordemos que el delantero de 27 años tiene contrato vigente con el América hasta junio del año 2022, y tanto las intenciones del delantero y del técnico, Miguel Herrera, es que el jugador continúe en el club, algo que se ve complicado si siguen reforzando el plantel con extranjeros.

Se acerca el retorno de Nicolás Castillo

Publicado por Punto Cruzado en Martes, 10 de noviembre de 2020

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.