El drama que vive ex portera de la UC en España

La deportista nacida e identificada con el club juega en España desde el año pasado.

Se trata de Natalia Campos, arquera de la selección chilena y ex Universidad que actualmente se encuentra en España, donde milita en el Albacete, de la segunda División del Futbol Español.  Aparte de futbolista, también es enfermera de profesión, la cual no puede ejercer en el viejo continente.

“Me había dedicado este tiempo al futbol y ahora me encuentro en una situación un poco frustrante de querer ayudar por mi carrera, pero no puedo. Solo he podido compartir consejos a través de redes sociales” comentó la portera en Radio ADN.

También comentó que desde su llegada a Europa solo se enfocó en el futbol. “Nunca convalidé mis títulos para trabajar acá. Mi foco era el futbol. Dan ganas enormes de ir a ayudar a la gente y, por lo que he estudiado, entiendo que lo complicado de esto es que también puede afectar a largo plazo.

Finalmente comentó las medidas que se tomaron en Chile, aunque critica que  se tomaron bastante tarde. “Era importante suspender. Había que cuidar la salud de las personas. Con la envergadura que está teniendo este virus, creo que era importante suspender el futbol. Había que prevenir los contagiados. En Chile no se tomaron las medidas como correspondían en su momento”.

Natalia Campos se unió con 16 años a las inferiores de Universidad Católica y rápidamente se unió al primer equipo. Permanece en San Carlos de Apoquindo hasta el año 2018, ya que en el siguiente año da el salto a Europa y ficha por el Albacete.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.