Este jueves por la tarde se confirmó el peor escenario para el volante argentino de Universidad Católica.
Mientras todo el país vivía la previa de lo que sería el partido de Chile ante Uruguay por el inicio de las clasificatorias camino a Qatar 2022, en San Carlos de Apoquindo se encendían las alarmas durante el entrenamiento de la mañana, ya que se confirmó que Luciano Aued no podrá jugar el partido del sábado.
En primera instancia, se pensó que el volante presentaba una sobrecarga muscular, la cual afectó directamente su desempeño en el clásico universitario y es por eso, que el propio Ariel Holan lo descartaba para el partido ante Universidad de Concepción para evitar problemas mayores.
Lamentablemente para los hinchas y el cuerpo técnico, horas más tardes se confirmó que el ex Racing sufrió una lesión muscular en el aductor izquierdo, por lo cual será baja por al menos tres semanas, quedando descartado para el partido ante Internacional de Porto Alegre por Copa Libertadores.
La noticia llega como un balde de agua fría para Ariel Holan, quien en el medio campo también lamenta la baja de Marcelino Nuñez por un desgarro en el psoas y será ausencia al menos por una semana más.
Aued se suma a una larga lista de lesionados en la precordillera, en donde también están Cristopher Toselli, Benjamín Kuscevic, Marcelino Nuñez, Tomas Astaburuaga, Alfonso Parot y Juan Cornejo, estos últimos dos estarían en la etapa final de su recuperación.
Otro jugador que esta entre algodones es Gastón Lezcano, el jugador no entrenó con normalidad este jueves y su lugar fue utilizado por Diego Valencia, de todas maneras, se esperará hasta el final para poder contar con el ex delantero de O’Higgins.
El partido entre Universidad Católica y Universidad de Concepción está programado para este sábado a partir de las 18:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.
Felipe Gutierrez finaliza su vinculo a final de este año con el Kansas City de la MLS
Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 8 de octubre de 2020
- Ex UC anuncia retiro del fútbol debido a una rebelde lesión
Pasó por Universidad Católica el año 2023 y tras casi dos años sin club finalmente anunció su retiro. - El positivo registro que arrastra Fernando Zampedri ante Boca Juniors
El hexagoleador del fútbol chileno mantiene un registro positivo ante Boca Juniors, aún más en Argentina. - Apuesta de mundial 2026: tipos de mercados y cómo sacarles partido
Hay una diferencia entre ver el mundial y vivirlo. Para millones de hinchas en todo el mundo, esa diferencia la marca tener una apuesta activa durante el partido: algo concreto en juego que convierte cada jugada en algo más que un espectáculo pasivo. El mundial 2026 es el torneo más grande de la historia en… Lee más: Apuesta de mundial 2026: tipos de mercados y cómo sacarles partido - Cambio en el equipo titular que prepara la UC para visitar a Boca Juniors
Daniel Garnero apostaría por sobrepoblar el mediocampo en su visita a La Bombonera. - Fernando Zampedri está a solo un gol de romper un nuevo récord histórico en la UC
El “Toro” no para de hacer historia en el fútbol chileno y en Universidad Católica, y actualmente está muy cerca de romper otro récord.




