Este jueves por la tarde se confirmó el peor escenario para el volante argentino de Universidad Católica.
Mientras todo el país vivía la previa de lo que sería el partido de Chile ante Uruguay por el inicio de las clasificatorias camino a Qatar 2022, en San Carlos de Apoquindo se encendían las alarmas durante el entrenamiento de la mañana, ya que se confirmó que Luciano Aued no podrá jugar el partido del sábado.
En primera instancia, se pensó que el volante presentaba una sobrecarga muscular, la cual afectó directamente su desempeño en el clásico universitario y es por eso, que el propio Ariel Holan lo descartaba para el partido ante Universidad de Concepción para evitar problemas mayores.
Lamentablemente para los hinchas y el cuerpo técnico, horas más tardes se confirmó que el ex Racing sufrió una lesión muscular en el aductor izquierdo, por lo cual será baja por al menos tres semanas, quedando descartado para el partido ante Internacional de Porto Alegre por Copa Libertadores.
La noticia llega como un balde de agua fría para Ariel Holan, quien en el medio campo también lamenta la baja de Marcelino Nuñez por un desgarro en el psoas y será ausencia al menos por una semana más.
Aued se suma a una larga lista de lesionados en la precordillera, en donde también están Cristopher Toselli, Benjamín Kuscevic, Marcelino Nuñez, Tomas Astaburuaga, Alfonso Parot y Juan Cornejo, estos últimos dos estarían en la etapa final de su recuperación.
Otro jugador que esta entre algodones es Gastón Lezcano, el jugador no entrenó con normalidad este jueves y su lugar fue utilizado por Diego Valencia, de todas maneras, se esperará hasta el final para poder contar con el ex delantero de O’Higgins.
El partido entre Universidad Católica y Universidad de Concepción está programado para este sábado a partir de las 18:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.
Felipe Gutierrez finaliza su vinculo a final de este año con el Kansas City de la MLS
Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 8 de octubre de 2020
- La razón que aleja el fichaje de Jean Meneses en la UC
El rol que podría tomar en la precordillera, a diferencia de otros clubes, podría ser crucial en la decisión del ex seleccionado nacional. - ¿Qué pasó con Jhojan Valencia y Sebastián Arancibia? Daniel Garnero aclara el estado de ambos jugadores
Durante las últimas semanas se ha hablado bastante del estado de ambos jugadores y finalmente solo uno será citado este domingo. - El ex UC que se prepara para debutar en el Mundial 2026
Universidad Católica tendrá una particular presencia en el Mundial 2026 debido a uno de sus exjugadores. - Ocho bajas y una duda: El escenario de la UC para cerrar la primera rueda
Universidad Católica cierra su participación en la primera rueda recibiendo a Universidad de Concepción. - La UC con Copa Libertadores se mete en la pelea de nueva obsesión de Colo Colo
Universidad Católica y un escenario mucho más interesante en lo futbolístico podría quedarse con la obsesión de Colo Colo.




