Universidad Católica arranca la pretemporada este jueves 12 de diciembre, en donde recién hoy se confirmó el primer refuerzo.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Este jueves 12 de diciembre Universidad Católica vuelve a los entrenamientos luego de un mes de vacaciones, y tras la pésima forma de terminar la temporada 2024, esperan cambiar la cara del equipo en estas primeras semanas de trabajos.
A pesar de los constantes rumores, el proyecto sigue siendo liderado por Tiago Nunes, técnico que llegó este martes a nuestro país y este miércoles se confirmó el primer refuerzo, que en los próximos días llega al país. De hecho, este jueves las prácticas arrancan con un grupo de jugadores profesionales y un largo listado de canteranos.
Durante este miércoles 11 de diciembre, a horas de arrancar la pretemporada de Universidad Católica 2025, la escuadra precordillera anunció la salida de Sebastián Pérez, quien dejó el club para poder firmar como jugador libre con Palestino.
Pero Sebastián Pérez no fue el único que dejó Universidad Católica esta semana, ya que también dejará la precordillera el delantero Ousman Touray, quien hace algunas semanas terminó su préstamo en Panamá y aunque tiene contrato vigente con Cruzados hasta fines de este año, ya fue notificado que no se le ofrecerá renovar.
Te puede interesar: Joven defensor formado en la UC a detalles de ser nuevo jugador de Audax Italiano
Con esto, el delantero gambiano-estadounidense deja Universidad Católica luego de dos años, puesto que a principios del año pasado llegó al equipo de proyección mediante una app de scouting y tras estar un semestre y brillar en el fútbol joven, a mediados del año pasado firmó su primer contrato profesional.
Durante el segundo semestre del año pasado, Touray entrenaba regularmente con el primer equipo de Universidad Católica e incluso, sumó minutos en un amistoso ante River Plate en Argentina. En su momento, incluso se perfilaba para ser delantero del primer equipo este 2024.
Lamentablemente, el año 2024 no ha sido el mejor para el delantero de 21 años, de hecho el primer semestre no fue inscrito ni en el primer equipo ni en el equipo de proyección debido a una compleja lesión. Tras superar dicho problema, en julio de este año partió a préstamo a Herrera de Panamá.
Te puede interesar: La UC descartó un nombre en defensa y apunta al extranjero
Los números de Touray en Panamá arrancaron de buena manera, de hecho en las primeras siete fechas había jugado como titular cuatro partidos y sumaba tres goles, siendo el máximo artillero de la liga, algo que cambió radicalmente tras el cambio de DT, en donde de siete partidos posibles, solo jugó en dos partidos, sumando apenas 20 minutos.
Por el momento no hay mucha claridad sobre el futuro del espigado delantero, pero tras haber finalizado su vínculo con Universidad Católica es casi un hecho que Touray siga su carrera en el extranjero e incluso, ya se le está buscando club en Centroamérica.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado