Actualidad

La UC descartó un nombre en defensa y apunta al extranjero

En Universidad Católica buscan opciones para reforzar la línea defensiva en donde en estos últimos han ido acortando la lista. 

Este jueves Universidad Católica arranca la pretemporada 2025 en donde aún hay varios puestos que necesita reforzar, siendo uno de ellos la defensa debido al complejo momento que vive Valber Huerta, en donde, por el momento, no será parte de los trabajos del primer equipo

El defensor multicampeón con la UC volvió a Chile a mitad de año, pero lamentablemente una lesión que lo aqueja desde dicho periodo, dos intervenciones quirúrgicas y un complejo edema óseo, actualmente lo tiene sin ser opción para Tiago Nunes. 

A la espera de ver qué pasará con Huerta, en Universidad Católica cuenta solo con Tomás Asta-buruaga como un “refuerzo” en defensa, ya que el defensor vuelve de su préstamo en Everton y desde este jueves se sumará a los trabajos dirigidos por Tiago Nunes. 

Junto a Asta-buruaga, la idea de Universidad Católica es traer a un defensor central más y aunque en su momento se había mirado al mercado interno, finalmente esta opción, se descartó y actualmente, apuntan al fútbol extranjero. 

Un nombre que estuvo sobre la mesa de Cruzados fue Diego Oyarzún, quien terminó contrato con Everton e incluso, el defensor formado en la UC había pausado su renovación con los ruleteros ante la opción de volver a la UC. Finalmente, la UC no concretó ninguna oferta por el defensor y por lo mismo, este último está muy cerca de renovar con Everton.

Una de las razones por las cuales Cruzados descartó el nombre de Oyarzún, es porque su objetivo está en el extranjero, para ser más preciso en Ecuador, en donde actualmente apuntan a Nicolás Ramírez, defensor campeón con Huachipato que está jugando en Barcelona de Ecuador. 

El defensor chileno dejó Chile para jugar en el extranjero a principio de año, logrando firmar un contrato con el Barcelona de Ecuador por un año, con la opción de extender por tres temporadas más, opción que finalmente no se hará uso y el defensor chileno puede negociar como jugador libre. 

Nicolás Ramírez llegó a Ecuador a ser titular, incluso cuando fue dirigido por Ariel Holan, escenario que cambió tras cambio de técnico durante el mes de octubre. De la mano de Segundo Castillo, Ramírez no sumó minutos en ninguno de los últimos cinco encuentros

El fútbol en Ecuador terminó el fin de semana antepasado y por lo mismo, actualmente el defensor se encuentra de vacaciones, ya con una propuesta concreta de Universidad Católica que buscará que vuelva al fútbol chileno, en donde ha defendido las camisetas de Universidad de Chile, Deportes Temuco y Huachipato