Universidad Católica volvería al nuevo San Carlos de Apoquindo aún con obras en curso la próxima temporada.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
En septiembre del año 2022, San Carlos de Apoquindo cerró sus puertas para iniciar un ambicioso, pero hasta el momento, costosa remodelación y ampliación, trabajos que tienen y tendrán a Universidad Católica aun buscando estadio para hacer de local por un largo tiempo.
En un principio, la idea era que el nuevo estadio de la UC reabriera sus puertas a fines del año pasado, luego pasó a tener fecha tentativa para marzo 2024, julio 2024, septiembre 2024 y así, se ha ido aplazando hasta ahora, que se espera que abra sus puertas el primer semestre del año 2025.
Estos constantes atrasos en las obras, han gatillado que Universidad Católica no solo haya terminado este semestre jugando de local en otro estadio, sino que también jugarán el primer semestre del año 2025 en las mismas condiciones, aun así, desde la precordillera ponen fecha tentativa.
Te puede interesar: La UC suma baja por desgarro para la última fecha ante Coquimbo Unido
Así lo dio a conocer La Tercera, en donde, en diálogo con gente del club, se les habría confirmado que la inauguración del remodelado recinto debería darse entre marzo y abril del próximo año, escenario que de todas maneras los tendrá jugando de local en otro estadio todo el próximo semestre.
“En Cruzados siguen contemplando la inauguración del recinto para marzo o abril del próximo año. Esto significa que partirán el año con la localía fuera de su casa. Tal como ha sido durante los últimos años”, advirtió este martes La Tercera.
“Pese a los avances, en Cruzados reconocen que es un desafío cumplir con los plazos. Además, visualizan imponderables que pueden existir en el camino, como la instalación total de la cubierta que tendrá el recinto. Aunque descartan que exista un retraso mayor por aquel elemento”, agregó dicho medio sobre la tan esperada reapertura.
Te puede interesar: Se sumarían a Gonzalo Tapia: Dos jugadores más habrían llegado a acuerdo para renovar con la UC
Con esta autoexigencia, en Universidad Católica solo tienen plazos seis meses más para terminar las obras del nuevo San Carlos de Apoquindo, eso sí, según consigna dicho medio, esto significa que algunas obras menores se seguirán trabajando post inauguración.
“Reconocen al interior de la concesionaria que una vez inaugurado el estadio podrían restar algunos detalles menores que se sigan trabajando”, cerró La Tercera respecto a la reinauguración del estadio San Carlos de Apoquindo, que contando desde septiembre 2023 hasta marzo 2025, pasaran dos años y medio con el estadio cerrado.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado