Actualidad

La UC tiene nueva competencia en el camino para el postergado retorno de Gary Medel

Nueva oferta desde el extranjero podría frustrar el postergado retorno de Gary Medel a Universidad Católica.  

Desde hace algunos días se viene especulando con la salida anticipada de Gary Medel de Boca Juniors debido a que Fernando Gago no lo tiene considerado para el proyecto 2025. Con esto, varios se ilusionan que el “Pitbull” concrete su postergado retorno a la UC. 

Considerando que Gary Medel ya tiene 37 años, varios apuntan a que este mercado es la última oportunidad para que el ex seleccionado nacional cumpla su promesa y vuelva a casa, aún más, tras varios trascendidos que ya tiene conversaciones con la UC. 

De todas maneras y a pesar de la elevada edad del bicampeón de Copa América, el retorno de Gary Medel a Chile aún no se ve algo tan fácil, ya que a diferencia de otros pilares de la generación dorada, el ex Bologna aún tiene pretendientes en el extranjero

Así lo dio a conocer el periodista Bruno Sampieri, quien este domingo, a través de su cuenta de X, aseguró que Gary Medel tiene un ofrecimiento para volver a Brasil, país en donde ya estuvo entre julio de 2023 y junio 2024, marcando su salida de Europa. 

“Aunque todo indica que Gary Medel volverá a la UC, el jugador maneja un ofrecimiento desde Brasil y en este momento no me animaría a decir que es inminente su retorno”, alertó el periodista que cubre el presente de Universidad Católica. 

Números de Gary Medel en Boca Juniors

Medel llegó a Boca Juniors en julio ,y de hecho, entre fines de julio y principios de agosto, jugó siete de nueve partidos, siendo titular en seis ocasiones, marcando un buen inicio, que lamentablemente, tras problemas musculares, empezó a ser borrado del plantel. 

De los últimos nueve partidos posibles en el campeonato argentino, Gary Medel solo suma tres citaciones, y apenas sumó 28 minutos en el partido ante Lanús a principios de noviembre debido a una serie importante de bajas que sufrió Boca Juniors en la zona defensiva. 

En diez partidos jugados con la camiseta de Boca Juniors este segundo semestre, tanto en el torneo argentino y Copa Sudamericana, el “Pitbull” registra 660 minutos, sumando cinco tarjetas amarillas