Actualidad

Uno de los puntos altos de la UC es mirado desde Argentina 

El ex Santiago Wanderers se ha consolidado en la UC con Tiago Nunes y es uno de los candidatos en saltar al extranjero. 

Daniel González se ha consolidado como uno de los mejores defensores de Universidad Católica este 2024 junto a Branco Ampuero, de hecho tras el gran rendimiento conseguido con Tiago Nunes, el ex seleccionado nacional podría dar el salto al extranjero

Con 22 años, el defensor tiene contrato vigente con Universidad Católica hasta fines del año 2025, vínculo que podría finalizar antes de lo esperado, esto, debido a que tiene fuertes intereses para dejar la UC y salir vendido en el mercado de final de año. 

Así lo dio a conocer Jorge Hevia este lunes en Radio Pauta, en donde apuntó que el defensor podría ser uno de los tantos jugadores que salga de Universidad Católica a final de temporada, eso sí, esto no sería por vencimiento de contrato, sino mediante una venta. 

“Daniel González está siendo seguido desde afuera”, aseguró el periodista este lunes en el programa Pauta de Juego, información que el propio comunicador ya había adelantado hace algunas semanas, principalmente por el biotipo del defensor. 

Según hemos podido averiguar, efectivamente hay sondeos por parte de cuatro clubes del extranjero por Daniel González, tanto a la parte directiva de Universidad Católica y a su agencia de representación. De estas cuatro ofertas, tres son del fútbol argentino, en donde ya lo buscaron antes de que llegará a la UC

En Universidad Católica no ven con malos ojos que salga a final de año, eso sí, esperan recaudar al menos un millón de dólares por una parte de su pase, esto pensando que desde el fútbol argentino podría ser vendido por montos mucho más grandes a Europa en un futuro. 

El negocio que pueden hacer en la UC con Daniel González

Cabe mencionar que Daniel González llegó a Universidad Católica a mediados del año 2022, en donde Cruzados pagó un monto cercano a los 350 mil dólares por una parte de su pase, ya que Santiago Wanderers aún mantiene un porcentaje del pase del defensor. 

Por lo mismo, no es un mal negocio que Universidad Católica transforme dichos 350 mil dólares en un monto superior al millón de dólares en un poco más de dos años, aún más considerando que recién este 2024, el defensor se consolidó como titular.