El joven portero manejaría cuatro ofertas desde Europa y esta sería la razón principal de su extraña suplencia.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Universidad Católica se prepara para enfrentar a Colo Colo, partido reprogramado para este jueves 3 de octubre y que llega como el tercero de una seguidilla de cuatro partidos que disputará en once días, todo esto tras no haber jugado ningún partido en 24 días.
Tras el retorno del receso clasificatorio y de fiestas patrias, la gran novedad en la precordillera fue la salida de Thomas Gillier del equipo titular y la aparición de Sebastián Pérez, quien a pesar de haber estado en la banca todo el año, ha sido titular ante Copiapó y Unión Española.
Esta decisión rápidamente llamó la atención de los hinchas y del medio en general, principalmente porque el joven portero de la UC venía haciendo una buena campaña, por lo cual no justificaba que de un día para otro, simplemente abandonara el equipo titular.
Una vez finalizado el partido ante Deportes Copiapó, en donde la UC goleó por 4 a 1, en donde en el descuento de Copiapó hubo culpa de Sebastián Pérez, el propio Tiago Nunes salió a defender la titularidad de Pérez, asegurando que el cambio pasaba netamente por la experiencia del “Zanahoria” para afrontar la recta final del torneo.
Te puede interesar: Pieza clave de la UC de Tiago Nunes seguirá hasta fines del año 2025
De todas maneras, este martes se entregó nueva información, de hecho, Juan Cristóbal Guarello dio a conocer en su canal de YouTube que la decisión que Thomas Gillier volviera a ser suplente es ante una posible venta a final de año, aún más cuando su vínculo vence a mitad del año 2025 y podría salir libre.
“Lo que yo supe, nadie le avisó. Un día estaba en el equipo y al otro día no estaba en el equipo. Hay un problema con Thomas Gillier, se lo quieren llevar de afuera, tiene otro representante. No es de la escudería, por eso tiene que pagar cláusula y todo, si fuera escudería estaría listo”, partió revelando Guarello en “La hora de King Kong”.
Te puede interesar: El nuevo desafío de Felipe Gutiérrez que lo tiene ligado al fútbol tras su retiro
“Tiene cuatro ofertas de España, dos de primera división y dos de segunda división. Están dispuestos a pagar 600 mil dólares, pero que se va en enero. Pero si no acepta, se va libre en junio y Católica recibe huevo”, detalló el comunicador, apuntando que justamente este tema, hoy tendría a Gillier en el banco de suplentes.
“Nadie entiende por qué salió de la titularidad, según el entrenador por un tema de experiencia, pero Gillier empezó a rendir, se ha comido goles, como todos, entonces no hay una explicación muy clara. Pero no se sabe en qué momento el diablo metió la cola, algo que no entiende el jugador”, concluyó Guarello.
Con esto, lo más seguro es que Gillier siga siendo suplente ante Colo Colo este jueves. Respecto a los dichos de Guarello, no queda claro si es pensando en que Gillier renueve lo más antes posible, considerando que su contrato vence a mitad de año, o bien, para preparar a Sebastián Pérez para que sea titular ante la posible salida de Thomas.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado