Universidad Católica aseguró la continuidad de Tiago Nunes y ahora espera cerrar las renovaciones de alguno de sus futbolistas.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Este jueves Cruzados daba a conocer en sus redes sociales que Tiago Nunes extiende su vínculo que finalizaba a final de temporada hasta fines del año 2025, renovación que se da tras los buenos números que ha conseguido el técnico brasileño desde su llegada.
Con esto, Universidad Católica ya empieza a ver de reojo el proyecto 2025, el cual ahora con un técnico confirmado, espera empezar a asegurar algunas renovaciones, escenario en donde este sábado tuvimos algunas actualizaciones.
Según dio a conocer Emol, jugadores como Joaquín Torres, Gary Kagelmacher, Aaron Astudillo e Ian Toro serán los primeros en abandonar el barco una vez que se termine la temporada, de hecho los tres futbolistas terminan vínculos a final de temporada y no serían renovados.
Te puede interesar: El nuevo desafío de Felipe Gutiérrez que lo tiene ligado al fútbol tras su retiro
Por otra parte, se sigue negociando con Gonzalo Tapia, en donde hay bastante optimismo por tener buenas noticias en los próximos días, algo similar a lo que pasa con Clemente Montes y Alfonso Parot, quienes tienen prácticamente cerradas sus renovaciones por todo el año 2025.
Otro futbolista del cual se hablaba en dicha publicación es Branco Ampuero, defensor que este 2024 se ha consolidado como titular en la UC de Tiago Nunes, tanto como defensor, pero principalmente como lateral derecho, llegando a solucionar una importante carencia.
Te puede interesar: Revelan molestia de Tiago Nunes con uno de sus dirigidos ante Copiapó
Emol y varios medios han dado a conocer que Branco Ampuero es uno de los futbolistas que termina contrato a final de año, de hecho esto se basa a que llegó el año 2021, firmando un contrato por tres temporadas, el cual efectivamente terminaba a final de este año.
Aun así, esto no es tal, ya que Branco Ampuero renovó con Universidad Católica a fines del año pasado, extendiendo su vínculo hasta fines del año 2025. Con esto, el defensor y una de las piezas claves de la UC de Tiago Nunes, será parte del proyecto 2025.
Esto quiere decir, que a menos que llegue una oferta para que el defensor parta, Branco Ampuero, ya sea como lateral derecho o central, seguirá siendo parte fundamental de Universidad Católica para la próxima temporada, año que de paso se espera la reapertura del nuevo San Carlos de Apoquindo.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado