Actualidad

Fernando Felicevich pierde importante terreno en la UC con la llegada de Tiago Nunes

El poco protagonismo de Felicevich en la UC tras la llegada de Tiago Nunes sería una de las razones de los anticuerpos que ha generado el técnico en el medio periodístico. 

El siempre cuestionado representante argentino ha ido perdiendo fuerzas en Universidad Católica con la llegada del técnico brasileño, algo que ya condicionó el mercado de pases anterior y apunta nuevamente a marcar el mercado 2025. 

A fines de marzo, Universidad Católica terminó apostando por Tiago Nunes, técnico brasileño que irrumpió el mercado chileno, y no solo por no ser argentino, como en la mayoría de los casos, sino que también por venir de una línea muy distinta a Fernando Felicevich

Un detalle no menor en la llegada de Nunes, es que en dicho momento sonaron varios técnicos argentinos representados por Fernando Felicevich, pero Cruzados finalmente terminó optando por el brasileño, quien es representado por una agencia brasileña, pero llegó por intermedio del representante, José Hevia. 

Desde ahí, Felicevich ha ido perdiendo terreno en el mercado de Universidad Católica, de hecho, en el mercado de mitad de año, el siempre cuestionado representante estuvo solo detrás del retorno de Valber Huerta, quien volvió a la UC desde México, en donde por su pasado en la precordillera, fue un movimiento aplaudido por muchos. 

En ese mercado, la UC también trajo a Francisco Arancibia, representado por José Hevia, mismo intermediario detrás de la llegada de Tiago Nunes, y el brasileño Jader, quien aunque no fue sugerido por Nunes, sí es representado por un cercano del técnico. 

Jader es representado por la agencia brasileña Dunkirk Esportes del agente Breno Chartier, quien tiene como intermediario a Tarcisio Pugliese, agente que también es técnico y que trabajó por muchos años con Tiago Nunes, con quien al pasar el tiempo formaron una cercana amistad. 

Tras la llegada de Jader, Tiago Nunes no ocultó que la llegada del brasileño haya sido mediante un intermediario cercano a él, de hecho en conferencia de prensa señaló que había llegado a Universidad Católica luego que un amigo lo ofreciera

Me llamó un amigo y me preguntó si Jader me interesa, y justamente es una característica que buscábamos, un jugador con capacidad de jugar por el costado y por el carril más central de la cancha”, señalaba en aquel momento Nunes sobre la el rol que tuvo Pugliese. 

Finalmente, el cuarto refuerzo que llegó en dicho mercado fue el argentino Fernando Zuqui, quien no trabaja con representantes, de hecho, su llegada a la UC fue por petición de Tiago Nunes, y se resolvió luego que Zuqui destrabara su salida de Estudiantes de La Plata y llegará como jugador libre. 

Con esto, Fernando Felicevich solo se quedó con uno de los cuatro refuerzos de Universidad Católica en el último mercado, algo que se repetiría pensando en el año 2025, en donde por el momento han empezado a sonar Tomás Alarcón, representado por José Silva y Víctor Méndez, quien trabaja con IAM Fútbol