Universidad Católica es líder de tres de las cuatro categorías que componen el fútbol formativo en Chile.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Aprovechando la semana que hubo de receso por las votaciones, las series formativas de Universidad Católica se pusieron al día en sus respectivas categorías, en donde a solo meses de la llegada de Milovan Mirosevic, arrasan en tres de las cuatro categorías.
A fines de junio, Universidad Católica confirmaba el retorno de Milovan Mirosevic, quien tras un breve paso como ayudante técnico en La Roja Sub-20 y una ida a España para seguir perfeccionando, el Milo volvió a casa para hacerse cargo del fútbol joven.
El ex capitán de la UC asumió como Jefe Técnico del Fútbol Formativo de Universidad Católica, cargo que por años estuvo a cargo de Rodrigo Astudillo. A cuatro meses del retorno de Milovan Mirosevic, en la UC ya se empiezan a ver los primeros frutos.
Te puede interesar: Se revela club europeo que busca a Gonzalo Tapia
Durante la semana pasada, el fútbol joven se puso al día aprovechando el receso debido a las elecciones, en donde Universidad Católica se consolidó como líder de tres de las cuatro categorías del fútbol joven, es decir, de la Sub-15 en adelante.
Los equipos Sub-15 de Jaime Rubilar, Sub-18 de Carlos Ramírez y la proyección de Hernán Madrid, son líderes de sus respectivas categorías tras doce fechas disputadas del torneo de Clausura, en donde la Sub-15 y Sub-18, son líderes invictos.
El equipo de proyección de Universidad Católica es líder de su categoría tras haber empatado ante Colo Colo en el Monumental. Los cruzados llegaron a las 26 unidades, consolidando uno de sus mejores torneos en años. Le sigue la U en segundo puesto con 24 unidades, las mismas que tiene Colo Colo.
Te puede interesar: Trajo a Tiago Nunes y ahora podría traer al primer refuerzo para la temporada 2025
Por otra parte, la Sub-18 también es líder de su categoría, ya que tras doce fechas jugadas en el torneo de Clausura suma 28 puntos, y por diferencia de gol, supera a Colo Colo que queda en la segunda casilla. En tercer lugar, aparece Coquimbo Unido. La escuadra dirigida por Carlos Ramírez registra ocho victorias y cuatro empates, manteniendo el invicto a tres fechas del cierre de la fase regular.
Finalmente, la Sub-15 de Jaime Rubilar también lidera su categoría, siendo la categoría de la UC que más puntos suma en el fútbol joven. En 12 partidos, registra 34 puntos en 12 fechas, es decir, solo un empate y once victorias, en donde destaca la goleada por 5 a 0 sobre Colo Colo la semana pasada.
La única categoría en donde Universidad Católica no es líder en el fútbol joven, es en la Sub-16 de Andrés Romero, ya que la semana pasada cayó ante Colo Colo por 2 a 0, quedándose en la quinta casilla con 22 puntos, eso sí, muy cerca de clasificar a los play-offs.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado