Universidad Católica recibió las resoluciones por parte del Tribunal de Disciplina en la previa del clásico universitario.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Este miércoles el primer equipo de Universidad Católica volvió a los trabajos tras dos jornadas libres y ahora se preparan para recibir a Universidad de Chile en el estadio Santa Laura, encuentro a disputarse el próximo sábado 19 de octubre.
En la previa de este partido, Universidad Católica supo una serie de resoluciones por parte del Tribunal de Disciplina, principalmente luego de haber sido citado desde la semana pasada para comparecer y presentar su defensa.
Este martes 8 de octubre, Universidad Católica tuvo que presentar su defensa debido a la acusación de Héctor Jona en la victoria ante Deportes Copiapó, y también por una denuncia respecto a los pasabalones, algo que finalmente no fue más allá.
Primero, está el caso del brazalete de capitán, algo que fue consignado por Héctor Jona en la victoria 4 a 1 de la UC sobre Deportes Copiapó. En dicho encuentro, Jona acusó que “El capitán de la UC, Fernando Zampedri, porta una jineta que no está autorizada por la Gerencia de Ligas Profesionales ni de acuerdo a la normativa especificada en el punto 4.2 de las Reglas de juego”.
Te puede interesar: Ricardo Gareca experimenta y prueba a Benjamín Kuscevic fuera de su posición
La denuncia fue acogida por el Tribunal de Disciplina la semana pasada y este martes, Cruzados tuvo que presentar su defensa, algo que finalmente no pasó más allá y solo finalizó en una amonestación al club.
Por otra parte, el Tribunal de Disciplina también dio a conocer la resolución de un paso por los pasabalones, algo que finalmente terminó en acuerdo entre Cruzados y el Tribunal Autónomo. ¿De qué denuncia sale esto? El propio Jona acusó a un pasabalones de la UC de retrasar el partido ante Copiapó.
Te puede interesar: Los dos jugadores de la UC que fueron citados como sparring por Ricardo Gareca
“Al minuto 78 es retirado del juego el pasabalones, Sr. Nicolás Giron Olmos, por retrasar la reanudación del juego”, sentenció en aquel entonces el juez del partido, respecto al delantero que juega en la Sub-17 de Universidad Católica.
Finalmente, respecto al caso de Agustín Farías y su momento de furia al ser reemplazado ante O’Higgins. Se esperaba que Cruzados quedara citado a declarar la próxima semana, pero finalmente no fue consignado por el juez del partido en su informe, y por otra parte, el Tribunal de Disciplina tampoco inició un reclamo formal, por lo mismo, no existirá una eventual sanción.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado