Actualidad

Ricardo Gareca experimenta y prueba a Benjamín Kuscevic fuera de su posición 

Uno de los mejores defensores del fútbol brasileño sería sacado de su posición por parte de Ricardo Gareca. 

La selección chilena espera salir del fondo de las clasificatorias camino al Mundial del año 2026 y de paso, sumar su primera victoria al mando de Ricardo Gareca en un partido oficial, nada menos que recibiendo a un siempre complicado Brasil en Santiago. 

Chile recibirá a Brasil este jueves en el Estadio Nacional, llegando en la penúltima casilla de las clasificatorias, luego de sumar solo 5 puntos en ocho fechas, superando exclusivamente a Perú, quienes son colistas con 3 unidades. 

Esta doble fecha clasificatoria para La Roja no es nada fácil, ya que esta semana recibe a Brasil y la próxima semana visitará a Colombia, partidos en donde Ricardo Gareca no ha dejado de llamar la atención con sus constantes cuestionadas decisiones. 

Primero, Gareca pasó de tener en el equipo titular a Gabriel Arias y Mauricio Isla, este último incluso capitán, a simplemente ser borrados en esta última nómina, algo similar a Ben Brereton, que no entró ni en la citación. Por otra parte, Guillermo Maripán pasaría de no sumar minutos a ser capitán, y Benjamín Kuscevic pasaría al sacrificio. 

Según dio a conocer este martes por la noche, DSports, Ricardo Gareca estaría probando a Benjamín Kuscevic como lateral derecho para recibir a Brasil, esto debido a que en dicha posición solo cuenta con Fabián Hormazábal

Por la información entregada por DSports, la posible formación de Chile para recibir a Brasil es con Bryan Cortés; Benjamín Kuscevic; Guillermo Maripán, Matías Zaldivia y Marcelo Morales o Thomas Galdames en defensa; Felipe Loyola, Rodrigo Echeverria como volantes de corte; Darío Osorio, Víctor Dávila y Lucas Cepeda más adelantado; para dejar arriba a Eduardo Vargas

Cabe mencionar que hasta el momento, Benjamín Kuscevic ha jugado solo un partido en la selección con Ricardo Gareca, siendo este el amistoso ante Paraguay en junio de este año, en donde entró a los 82 minutos por Felipe Loyola.