Actualidad

Solo duró un entrenamiento: El incierto presente de Jeisson Vargas tras su frustrado paso europeo 

El volante formado en la UC rescindió su contrato para partir a Europa, entrenó con su nuevo club, pero finalmente no firmó. 

El pasado 23 de agosto se daba a conocer que Jeisson Vargas ponía fin a su contrato con Huachipato después de solo seis meses, y como agente libre, había acordado su fichaje en el Zeljeznicar de la primera división de Bosnia y Herzegovina. 

Con 26 años y apenas siete partidos disputados este 2024, el ex seleccionado nacional tenía todo acordado para firmar por su nuevo club hasta fines de junio del año 2025, por lo mismo hizo todo lo posible por rescindir con Huachipato y la semana pasada partió rumbo a Europa, en donde incluso entrenó con lo que sería su nuevo club. 

Cuando estaba el visto bueno por todas las partes, Vargas partió a Bosnia, pero ya había una dificultad en algunos trámites, por lo mismo, la idea era que se sumara a los entrenamientos junto a sus nuevos compañeros y nuevo DT, pero su debut podría ser recién después del presente receso internacional. 

Después de solo un entrenamiento como jugador del Zeljeznicar, finalmente se cayó el traspaso de Vargas al futbol europeo por un tema administrativo, y aunque aún no hay mayor información de los detalles que le impidió firmar con su nuevo club, la información fue confirmada por Denis Coric, DTG del Zeljeznicar. 

“En cuanto a (Jeisson) Vargas se ha escrito mucho, pero la verdad es que ya no está con nosotros. Se complicó con el papeleo, así que solucionamos esas cosas. Para nosotros este es el final de la historia”, aclaró el técnico bosnio el día de ayer. 

Respecto a los problemas de papeleos que impidieron que Vargas firmará por el Zeljeznicar no hay mayor detalles, pero según consigna el sitio PRVA, fue un problema que desde cuál iba a ser su nuevo club prefirieron no meterse y por lo mismo, el ex Huachipato ya se encuentra de vuelta a Chile. 

Con esto, a sus 26 años, el formado en Universidad Católica no lo pasa bien, ya que con el mercado cerrado en todas las divisiones del fútbol profesional chileno, actualmente se encuentra sin club, puesto que rescindió su vínculo con Huachipato y ahora, desde Bosnia optaron por no ficharlo. 

¿Qué ha sido de Jeisson Vargas durante los últimos años?

Jeisson Vargas dejó Universidad Católica a fines del año 2019 para el año 2020, firmar en Unión la Calera como jugador libre, tras dos buenas temporadas, en 2022 lo compró Universidad de Chile, club que el año 2023 lo envió a préstamo al Al-Rayyan

Tras finalizar su vínculo con Universidad de Chile, Vargas no tardó en encontrar club, y como jugador libre firmó por Huachipato a principio de año, jugando apenas siete partidos entre torneo nacional, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, sumando menos de 250 minutos.