El espigado delantero de origen gambiano-estadounidense volvió a anotar este fin de semana en Panamá.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Luego de haber sido baja por todo el primer semestre tanto en el primer equipo como en el equipo de proyección, este segundo semestre Ousman Touray decidió salir de Universidad Católica en condición de préstamo para sumar minutos, decisión que lo llevó a Panamá.
En julio de este año, el delantero, que arribó a Universidad Católica a principios del año pasado mediante una app de scouting, llegó a acuerdo para partir a préstamo al club Herrera de Panamá, en donde jugará por seis meses, mismo plazo en donde termina su contrato con Cruzados.
A mitad del año pasado, Touray firmó su primer contrato profesional con Universidad Católica, vínculo que se extiende hasta fines de diciembre de este año, por lo cual, una vez que culmine su participación en Panamá, podría bien extender su vínculo con la UC o buscar nuevos horizontes.
En Panamá no tardó en sumar sus primeros minutos en el profesionalismo, haciendo su debut el pasado 30 de julio y desde ahí, ya ha jugado seis partidos, periodo que le ha permitido anotar tres goles, siendo el último este sábado en el empate ante Plaza Amador.
Este sábado, Ousman Touray ingresó a los 60 minutos en el partido de Herrera ante Plaza Amador y solo en quince minutos, anotó el primer y único tanto de su equipo, con el cual sumó un punto importante que le permite seguir peleando en la liga de dicho país.
“Increíble lo de Ousman Touray. El man entra y te resuelve. Lo empata Herrera sobre el final. Touray marca su tercer tanto en el torneo. Descuido en el área del Plaza y los tiburones no perdonaron”, destacó el comunicador panameño, Kristtian Colina.
Efectivamente, Touray anotó su tercer gol en seis partidos jugados, de hecho el pasado 11 de agosto anotó un doblete en el empate de Herrera a tres ante San Francisco, partido en donde nuevamente ingresó desde el banco de suplentes.
De hecho, de los seis partidos jugados, Ousman Touray solo ha jugado como titular en cuatro oportunidades, aportando con tres goles en 401 minutos en cancha. Estos números lo tienen como uno de los máximos goleadores del torneo Clausura en Panamá.
En siete partidos en total, Herrera solo ha convertido seis goles, siendo tres de Ousman Touray, y los otros tres, son obra de Ángel Caicedo, Julián Rodríguez y Kevin Quinteros, todos con un tanto. Por otra parte, el equipo ha recibido once tantos.
Si nos vamos a las estadísticas de la liga, en siete partidos, los máximos goleadores son Gabriel Torres de Sporting San Miguelito, Jorlian Sánchez de Plaza Amador, Sergio Murillo de Árabe Unido, Heuyín Guardia de Alianza y Ousman Touray, todos con tres goles.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado