Complicado fin de semana vivió uno de los jugadores que debe volver a Universidad Católica para la temporada 2025.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Como es costumbre cada año, Universidad Católica envía a varios jugadores a distintos clubes de nuestro país, no solo con el afán de que empiecen a sumar sus primeros minutos en el futbol profesional, sino que varios salen por petición de otros clubes para cumplir el minutaje Sub-21.
Este 2024, no fue la excepción y hay un total de diez jugadores de Universidad Católica que salieron a préstamo a distintos clubes, en donde solo Tomás Asta-buruaga no entra en el concepto de jugador joven, y en donde Luis Felipe Maluenda ya volvió de forma anticipada.
El listado completo de los jugadores que han salido a préstamo en la UC este 2024 son los ya mencionados Luis Felipe Maluenda y Tomás Asta-buruaga, más Carlos Navarrete, Carlos Salomón, Carlos Arancibia, Luis Muñoz, Sergio Cabello, Marcelo Pérez, Joan Orellana y Ousman Touray.
De este listado, uno vivió un complejo fin de semana, ya que Luis Muñoz, volante de contención que salió a préstamo a Fernández Vial, este domingo, sin que el club jugara, concretó su descenso a la cuarta categoría del futbol chileno, pasando del futbol profesional al amateur.
Te puede interesar: Nehuén Paz, de un decepcionante paso en la UC a ser el amuleto en Argentina
El “Almirante” sufrió el descuento de puntos por secretaría y quedó sin opciones matemáticas de mantener la categoría en la Segunda División Profesional, esto luego que Concón National se impusiera sobre Trasandino.
Recordemos que hace algunas semanas, Fernández Vial sufrió la pérdida de puntos por secretaría, lo cual lo deja con apenas siete unidades, y con 15 en disputa, el rival más cercano es Real San Joaquín, quien se está salvando con 23 puntos, inalcanzable para los de la región del Bío Bío.
Te puede interesar: No es solo Gonzalo Tapia: Otro jugador de la UC recibe sondeos para partir a final de año
Descenso por secretaria, pero buena temporada en lo individual
Aunque Fernández Vial no ha andado bien en lo grupal esta temporada, lo cual se transformó en catastrófico por el descuento de puntos en secretaria, Luis Muñoz, volante categoría 2003, cumplió su objetivo y logró no solo sumar minutos en el profesionalismo, sino que también ser regular.
El joven volante de contención dejó Universidad Católica a principio de año y fue titular gran parte de la campaña en Fernández Vial, en donde en varios compromisos se consolidó como uno de los puntos altos del equipo, siendo el jugador a préstamo de la UC, que más minutos ha sumado este 2024.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado