Con 31 años el ex defensor de Universidad Católica vive su renacer al otro lado de la cordillera, su equipo, no ha ganado sin él en cancha.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
En febrero del año 2022, Universidad Católica anunciaba con bombos y platillos el fichaje de Nehuén Paz, defensor argentino que llegaba desde el ascenso italiano en aquel momento, con la obligación de reemplazar a Valber Huerta, quien partía a México.
El defensor argentino rescindió su vínculo con el Crotone para firmar como jugador libre en Universidad Católica, extendiendo su vínculo hasta fines del año 2025, apuesta que no le trajo buenos resultados a Cruzados e incluso, hasta el día de hoy, sigue pagando.
Luego de solo seis meses y pocos partidos disputados, Paz partió a préstamo a Estudiantes de La Plata, en donde tampoco suma muchos minutos y por lo mismo el año 2023 volvió a Chile, pero tampoco fue considerado en la precordillera, en donde se optó por seguir pagando su salario, pero no fue inscrito para jugar.
Te puede interesar: Tres fechas tentativas: ¿Cuándo se jugaría el suspendido partido de la UC ante Colo Colo?
Partiendo este año y aunque Nicolás Núñez intentó evaluarlo para sumarlo al plantel, finalmente su rendimiento no fue lo esperado y se llegó a acuerdo para rescindir su contrato, en donde según señaló El Mercurio, Cruzados desembolsó un monto cercano de 550 millones de pesos, algo que se sigue pagando.
Tras quedar con el pase en su poder, Nehuén Paz volvió a Argentina, en donde el primer semestre fichó en Independiente Rivadavia, en donde se puso a punto en lo físico, y en julio, firmó por Tigre, en donde actualmente tiene contrato hasta fines del año 2025 y es el amuleto del equipo.
Paz se sumó a los entrenamientos de Tigre a principios de julio y de inmediato se consolidó como titular del equipo, de hecho hasta la fecha ha jugado seis de ocho partidos posibles con su nuevo club, siendo titular en los seis partidos, en donde con él en cancha, no han perdido.
Te puede interesar: Los siete ex UC que verán acción este fin de semana en el extranjero a pesar de la fecha FIFA
Desde que Nehuén Paz llegó a Tigre, el elenco argentino solo ha perdido dos partidos, siendo estos ante Lanús y Godoy Cruz por la fecha 9 y 10 del fútbol argentino, en donde Paz no jugó debido a una sobrecarga muscular. Los seis partidos que Tigre ha jugado con Paz en cancha, han cosechado dos empates y cuatro victorias.
Su último partido fue el fin de semana pasado, en donde Tigre superó a Huracán de Williams Alarcón, Rodrigo Echeverria y Guillermo Burdisso, encuentro que terminó 2 a 0 para el matador, resultado que tiene a Tigre en la medianía de la tabla.
Un detalle no menor del “amuleto” que se ha transformado Nehuén Paz en Tigre, es que a lo largo del campeonato argentino 2024, Tigre ha jugado un total de trece partidos, registrando cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas, es decir, jamás ha ganado por este torneo sin la presencia de Paz en la cancha.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado