Actualidad

Otro dolor de cabeza para Nunes: Jugador de la UC pasó por el quirófano y se pierde el resto del torneo 

Universidad Católica no juega hasta el próximo 25 de septiembre luego de la reprogramación del partido ante Colo Colo. 

Casi un mes va a pasar para que Universidad Católica juegue un partido por los puntos, de hecho su último choque fue el 31 de agosto ante Deportes Iquique y ahora no volverá a jugar hasta el 25 de septiembre, cuando tenga que recibir a Deportes Copiapó. 

Este largo parón que se vive en la precordillera pasa por el receso debido a las fechas clasificatorias que se están actualmente jugando, las fiestas patrias y principalmente el partido suspendido ante Colo Colo, algo que se dio tras constantes presiones desde Blanco y Negro. 

Mientras tanto, la UC se prepara con todo para las últimas fechas del torneo nacional, de hecho, de un campeonato de 30 fechas, solo le restan jugar siete partidos, los cuales deben ser jugados entre fines de septiembre, hasta principio de noviembre. 

Pensando en estos partidos, Universidad Católica recibió una mala noticia esta semana, ya que este lunes, Luis Felipe Maluenda tuvo que pasar por el quirófano para someterse a una operación en la rodilla, y con esto, el jugador que había vuelto hace poco de Deportes Copiapó será baja por el resto del año. 

A mediados de agosto, nos enterábamos de que Luis Felipe Maluenda volvía de Deportes Copiapó, en donde casi no sumó minutos debido a que Ivo Basay, técnico que a los días después fue despedido, no lo tomó en consideración a lo largo de la temporada. 

En su retorno a Universidad Católica, Maluenda se sumó a los entrenamientos con el equipo de proyección e incluso, estaba habilitado para jugar con el primer equipo debido a que se sumó como jugador al fútbol joven, aun así, Maluenda no apareció en el primer equipo ni en el equipo de proyección. 

Al pasar los días, dimos a conocer que la razón de la ausencia de Luis Felipe pasaba netamente por una lesión, algo que lo tuvo entrenando con el equipo de proyección en su llegada, pero al pasar los días empezó a trabajar al margen y esta semana, finalmente lo llevó al quirófano. 

“Salió todo bien gracias a Dios, vamos por la recuperación”, publicó el propio futbolista en su cuenta de Instagram este lunes, con lo cual se confirma que la intervención fue realizada con éxito y se suma a una larga lista que forman el parte médico. 

Respecto a la operación en sí, no hay mayores detalles, pero se puede apreciar que fue una intervención a la rodilla izquierda, por lo cual, considerando que solo restan dos meses de competencia en el campeonato nacional, es un hecho que el retorno de Maluenda será recién para el año 2025. 

Un detalle no menor, es que Luis Felipe Maluenda es uno más de una larga lista de jugadores en la UC que actualmente son bajas por operaciones, algo similar a lo que pasó con Ian Toro, Valber Huerta y Milan Tudor, todos actualmente en proceso de recuperación.