El uruguayo tiene el visto bueno de la dirigencia para llegar a la UC, pero Tiago Nunes frena avance en las negociaciones.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Universidad Católica se reactiva en el mercado de pases tras la salida de Alexander Aravena, y durante los últimos días, tras que el propio Buljubasich avisara que buscan uno o dos delanteros, ha sonado una larga lista de opciones.
Entre las opciones que sonaron la semana pasada estuvo Rodrigo Piñeiro, delantero uruguayo que pasó por Unión Española y que este año fue vendido a Vélez Sársfield por un monto cercano a los 2,5 millones de dólares, nombre que fue lanzado por Frecuencia Cruzada y más tarde replicado por varios medios.
El ex Unión Española no lo ha pasado bien en Argentina, ya sea por algunas lesiones y por los pocos minutos, de hecho la alta competencia al otro lado de la cordillera incluso le ha impedido jugar partidos compañeros y por lo mismo, no ve con malos ojos volver a Chile para agarrar protagonismo.
A fines de la semana pasada, José Tomás Fernández dio a conocer en su canal de YouTube que efectivamente Cruzados tiene conversaciones con el delantero de 25 años para reemplazar a Alexander Aravena, pero la postura del técnico tiene trabadas las tratativas.
Debido a su complejo momento en Argentina, Vélez Sársfield no pondría problemas para enviar al jugador a préstamo a Chile, ya sea por seis meses o un año, y el propio jugador ve con buenos ojos volver al país para jugar en un grande, algo que no pudo hacer en su paso anterior.
Te puede interesar: El particular y extraño trato que tuvo que hacer la UC con Unión Española para arrendar el Santa Laura
Aunque las tratativas por parte de la dirigencia existen y están en pie, Tiago Nunes habría puesto en pausa estas conversaciones, principalmente porque no está convencido que Piñeiro sea el nombre idóneo y por lo mismo, busca sondear otras opciones.
De hecho, el propio periodista aseguró en su canal de YouTube que Tiago Nunes habría puesto sobre la mesa a un brasileño que ya ha dirigido previamente, por lo cual, aunque no están caídas las tratativas con Piñeiro, el propio Nunes busca sondear otras opciones antes.
Cabe mencionar, que hasta el momento en donde el nombre de Rodrigo Piñeiro fue puesto sobre la mesa por parte de Cruzados, Nunes no tenía conocimiento sobre el uruguayo, algo totalmente distinto a lo que pasó con Fernando Zuqui, que fue ofrecido por la parte de scouting del club, pero inmediatamente tuvo el visto bueno del DT.
Te puede interesar: Ex pupilo brasileño de Tiago Nunes en carpeta para reemplazar a Aravena
En Universidad Católica tienen plazo hasta el 8 de agosto para reforzar el plantel y aunque durante los últimos días han salido varios nombres como posibles refuerzos, la idea de Tiago Nunes es no errar en la elección, y traer a nombres que él sabe que pueden funcionar en su esquema.
Presente de Rodrigo Piñeiro en Argentina
El delantero no lo pasa nada bien en Vélez Sársfield, de hecho en la Copa de la Liga que se jugó entre enero y abril, jugó ocho de dieciséis partidos, sin sumar minutos en los últimos siete encuentros. En el torneo que arrancó en mayo, solo suma 30 minutos en dos partidos de seis posibles, y actualmente es baja por lesión.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado