Actualidad

El particular y extraño trato que tuvo que hacer la UC con Unión Española para arrendar el Santa Laura 

Universidad Católica logró cerrar negociaciones con Unión Española hace algunos días para jugar en el Santa Laura, acuerdo que tiene particulares términos. 

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_ 

Este sábado Universidad Católica volvió a jugar por el campeonato nacional después de casi dos meses, y luego que se esperaba que este segundo semestre buscaría otro estadio para hacer de local, finalmente se mantiene en un siempre cuestionado Santa Laura

A priori, Cruzados tiene un acuerdo con Unión Española para utilizar el estadio Santa Laura por dos partidos, siendo uno el que ya se jugó ante Unión la Calera y el próximo es ante Palestino el próximo sábado 3 de agosto. 

Respecto a esta extensión de contrato, que a diferencia de los semestres pasados, va renovándose a cada partido, fue un contrato difícil de cerrar, de hecho recién la semana pasada logró cerrarse las negociaciones con el Santa Laura, en donde aparte de un valor bastante alto de arriendo, también existieron otras cláusulas. 

Así lo dejó ver el propio Tiago Nunes, quien en conferencia de prensa tras la victoria ante Unión la Calera fue consultado sobre el estado de la cancha, el cual nuevamente no luce de la mejor manera, pero el técnico de la UC señaló que iba a guardar silencio, ya que había un acuerdo entre clubes y los propios jugadores. 

Tenemos un acuerdo con la directiva y con el grupo de jugadores, de que nadie más va a hablar de la cancha del Santa Laura, incluso hay un acuerdo entre los clubes para que no se hable, entonces no voy a emitir ninguna opinión al respecto”, señaló Nunes.

Te puede interesar: La primera decisión de Renato Gaúcho respecto a Alexander Aravena en Gremio 

“Estamos cómodo acá, estamos bien, hemos generado cierta localía acá sabiendo que no es San Carlos, no es el estadio que vamos a tener la próxima temporada, y la gente acaba viniendo acá con más número y acaba generando una sensación de confianza en los jugadores, pero no voy a emitir ninguna opinión de la cancha, agregó. 

Recordemos que durante sus primeros días en Chile, y tras su primer partido en el Santa Laura, Tiago Nunes fue bastante duro con el estado de la cancha del estadio de independencia, declaraciones que no cayeron nada bien en Unión Española y por lo mismo, no vean con buenos ojos extender el contrato de arriendo. 

Te puede interesar: Conoce el largo tiempo que será baja Gary Kagelmacher por lesión 

A pesar de las condiciones de cancha, desde el cuerpo técnico y los jugadores, solicitaron a Cruzados mantenerse en el estadio Santa Laura al menos unos partidos más, principalmente por el efecto localia y cantidad de público que llega, petición que fue aceptada por la directiva. 

Tras esta postura, desde la UC nuevamente se sentaron a negociar con Unión Española, quienes aunque jamás mostraron una negativa para arrendar el estadio, si subieron considerablemente el valor de arriendo y le hicieron conocer que no estaban para nada contentos con las constantes críticas que recibe su cancha. Postura que tiene mucho que ver con las declaraciones emitidas por el técnico de la UC.

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado