Actualidad

La noticia que recibe Sebastián Pino pensando en la próxima temporada en España 

El defensor llegó a principios del año pasado al Alavés B con constantes proyecciones de subir al primer equipo. 

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_ 

Sin antes haber debutado profesionalmente ni haber sumado citaciones, en enero del año pasado, Sebastián Pino dejó Universidad Católica sin tener contrato profesional y fichó en el Alavés B previo a su participación en el Sudamericano Sub-20. 

El espigado defensor formado en la UC firmó hasta fines de junio del año 2026, y considerando que es categoría 2003, inmediatamente se esperaba que terminara su formación en la filial y fuera subido al primer equipo, que actualmente juega en la primera división de España. 

Lamentablemente, este paso no ha sido del todo fácil para el espigado defensor chileno y aunque ha logrado sumar varios minutos con la filial del Alavés en la cuarta división de España, sigue sin ser considerado en el primer equipo, esto ya a 18 meses de su llegada

Durante el cierre de la temporada 2022-23, Sebastián Pino jugó 7 de 14 partidos posibles, siendo titular todos los partidos que jugó, registrando un poco más de 500 minutos. Tras su primera pretemporada, le tocó jugar completa la temporada 2023-24, jugando apenas en 9 oportunidades, aportando un gol. 

Te puede interesar: La buena noticia de la UC en un opaco mercado de pase 

En esta última temporada en el Alavés B, jugó siete partidos en el segundo semestre del año 2023, mientras que el primer semestre del año 2024 recién apareció en los últimos dos partidos, esto netamente porque en Alavés se enfocaron en el término de su formación como futbolista. 

Ahora, pensando en la próxima temporada, es decir el 2024-25, lamentablemente el ex Universidad Católica tampoco fue considerado en el primer equipo, y así lo dio a conocer el sitio, Cantera Alavés, en donde reveló el listado de ocho jugadores del Alavés B que se suman a la pretemporada con el primer equipo, en donde no dice presente Pino. 

Te puede interesar: El jugador que se ilusiona con volver a reforzar el mediocampo de la UC 

Egoitz Muñoz (España – 2004), Eneko Ortiz (España – 2003), Julien Jon Guerrero (España – 2004), Lucas Moura (Brasil – 2002), Daouda Doumbia (Malí – 2002), Gaizka García (España – 2005), Adrián Rodríguez (España – 2000) y Álvaro García (España – 2003) fueron los ocho jugadores que pasaron del Alavés B al primer equipo, en donde solo dos no son españoles. 

Con esto, Sebastián Pino deberá presentarse a entrenar con el Alavés B que arranca la pretemporada este lunes 15 de julio, todo esto pensando en lo que será la temporada 2024-25 de la Segunda Federación (cuarta división de España), en donde forman parte del Grupo II. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado 

Espacio publicitario: