Actualidad

La mala noticia que recibe la UC respecto a la remodelación de San Carlos de Apoquindo 

En la UC esperan con ansias la reinauguración del estadio San Carlos de Apoquindo, el cual cerró sus puertas en septiembre del año 2022. 

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_ 

Universidad Católica se alista con todo para la segunda rueda del campeonato nacional 2024 y de paso, dar inicio a lo que sería hasta el momento el último semestre en donde tengan que buscar localia debido a la remodelación del estadio San Carlos de Apoquindo

En septiembre del año 2022 se cerraron las puertas de lo que hoy es el antiguo San Carlos de Apoquindo para iniciar un importante y ambicioso proyecto de remodelación y ampliación, trabajos que a un principio, tendrían que haber tenido fin a fines del año pasado, eso si, iniciando el primer semestre del año 2022. 

Finalmente, dichos plazos se han retrasado, de hecho su inicio pasó de mayo 2022 a septiembre 2022, y por lo mismo los tiempos se fueron corriendo, a lo cual se le sumó la decisión que el césped fuera sintético, generando una inversión mayor tanto en tiempo y recursos. 

Esta obra tenía en su momento pensando desembolsar un monto cercano a los 40 millones de dólares, monto que hoy, supera los 50 millones de la misma divisa y que ahora otra vez sufriría un importante retraso que impediría que la UC arranque el año 2025 jugando en San Carlos de Apoquindo

Partiendo este 2024, la idea era tener el estadio listo para la segunda rueda, luego estos plazos se retrasaron para los meses de septiembre y octubre, hasta que ya hace algunas semanas empezamos a hablar de fines de año. Hoy, todo apunta al segundo trimestre del año 2025. 

Te puede interesar: La buena noticia de la UC en un opaco mercado de pase 

Según adelantó Carolina Fernández en Pelota Parada de TNT Sports, nuevamente la reinauguración del nuevo San Carlos de Apoquindo se verá postergada por algunos meses, generando no solo un dolor de cabeza para los hinchas, sino que también para la dirigencia. 

“Parece que el estadio se podría dilatar un poquito la cosa. Es la peor noticia que podría llegar al hincha de la Católica y a la dirigencia a esta altura”, informó la periodista, y al ser consultado sobre el retraso, apuntó que “algunos meses”.  

Te puede interesar: El jugador que se ilusiona con volver a reforzar el mediocampo de la UC 

En el mismo escenario, Jorge Cubillos, quien reporta a la UC para el mismo canal, se la jugó dando tiempo y adelantó que el nuevo San Carlos de Apoquindo, que prontamente debería anunciarse su nuevo nombre, debería abrir sus puertas recién después de marzo 2025

Esto obligará a Universidad Católica a arrancar el año 2025 nuevamente haciendo de local en otro estadio, ya que a priori, el campeonato nacional 2025 arrancaría a fines de enero, por lo cual, al menos la UC tendrá que seguir buscando localía por todo lo que queda de este 2024 y los primeros tres meses del próximo año. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado 

Espacio publicitario: