Actualidad

Diego Valencia volvió a Italia y empieza a tener claridad sobre su futuro 

El ex Universidad Católica tiene contrato vigente con el Salernitana hasta fines de junio del año 2026. 

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_ 

Con una Eurocopa jugándose en la recta final, varias ligas del viejo continente ya empiezan a vivir sus respectivas pretemporadas, en donde nuevamente tenemos a varios ex Universidad Católica dando que hablar en varios países de Europa. 

Uno de ellos es Diego Valencia, quien tras sus merecidas vacaciones en Chile, ya volvió a Italia para sumarse a la pretemporada del Salernitana, escuadra que perdió la categoría mientras el chileno estaba a préstamo en Atromitos y su futuro es incierto. 

Este miércoles arrancó la pretemporada del Salernitana, club que no lo pasa nada bien luego de haber perdido la categoría, escenario que en su momento apuntaba a que Valencia tuviera más oportunidades, pero hoy asoma ser todo lo contrario. 

Según dio a conocer este martes el portal Tutto Salernitana, el delantero chileno ya se encuentra en Italia, pero su continuidad sigue en evaluación, y no por un tema futbolístico dentro de una escuadra granate que ha dejado partir a varios jugadores, sino que también por algo económico. 

Te puede interesar: La nueva y cuestionada decisión de la UC pensando en reforzar el mediocampo 

Con el descenso que sufrió el Salernitana, la idea de la dirigencia es reducir considerablemente el presupuesto, de hecho el delantero chileno es uno de los tantos jugadores que saldrían en este mercado y la idea es reforzarse con jugadores que tengan salario de Serie B. 

Hace algunos días, este mismo medio aseguró que el salario de Valencia era la gran traba para que siguiera en el Salernitana para la próxima temporada y por lo mismo, no se descarta llegar a acuerdo para rescindir su vínculo luego de dos años a menos que el ex UC acepte reducir importantemente su salario.

Te puede interesar: La buena noticia de la UC en un opaco mercado de pase 

Por lo mismo, esta semana es clave respecto a la continuidad de Diego Valencia, en donde a priori arrancará siendo parte de la pretemporada en medio de un plantel aún en conformación que rápidamente debe pensar en su debut por Copa Italia, el cual será el próximo 12 de agosto. 

En el caso de que Diego Valencia no ceda en el tema económico, desde Italia aseguran que su continuidad en Salernitana es imposible jugando en la Serie B, e incluso, habría varios clubes que ya preguntaron por sus servicios, pero sería el propio Valencia quien ha descartado estas tratativas, ya que su deseo es seguir en Europa. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado 

Espacio publicitario: