Actualidad

Recordado jugador del bicampeonato 2016 de la UC firma en el ascenso de Argentina 

Con 37 años extiende su estadía en el fútbol profesional y acaba de firmar en la segunda división del fútbol trasandino. 

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_  

Con una Copa América recién iniciando y una Eurocopa en plena acción, el mercado de pases se mueve no solo en Chile, sino que también en las ligas más importantes del mundo en donde, como es costumbre, varios ex UC son protagonistas

En esta oportunidad, el movimiento se hace al otro lado de la cordillera y tiene protagonista a uno de los recordados jugadores que fueron parte del bicampeonato de Universidad Católica el año 2016 de la mano de Mario Salas. 

Se trata de Enzo Kalinski, volante de 37 años que fue parte de Universidad Católica el segundo semestre del año 2016 y el primer semestre del año 2017, siendo campeón no solo del torneo Apertura 2016, sino que también de la Supercopa, etapa en donde jugó 37 partidos y aportó con 4 goles. 

El ex Universidad Católica acaba de firmar en Quilmes, escuadra que milita en la Primera Nacional de Argentina, es decir, la segunda categoría de dicho país. Firmó contrato hasta fines del año 2025 y todo indica que ya está pensando en retirarse del fútbol, ya que volvió al club que lo formó

Te puede interesar: El “refuerzo” que sumó la UC de Tiago Nunes y que no juega hace casi un año  

Con esto, Kalinski buscará llevar a Quilmes a la primera división de Argentina, de hecho actualmente milita en la quinta posición del Grupo A en la Primera Nacional, sumando 28 puntos, nueve unidades menos de San Martín, líder del grupo. 

Carrera de Enzo Kalinski 

Kalinski subió al primer equipo de Quilmes el año 2007 y en 2011 fue vendido a San Lorenzo, escuadra en donde se mantuvo hasta mediados del año 2016, cuando con el pase en su poder, llega a Universidad Católica hasta mediados del año 2017. 

Luego de su buena temporada en la UC, el año 2017 parte a Xolos de Tijuana, en donde no logra replicar su buen desempeño conseguido en Chile y por lo mismo, vuelve a Argentina, en donde vistió las camisetas de Banfield, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Central Córdoba

Te puede interesar: El retorno de Paulo Garcés a Universidad Católica  

Enzo Kalinski recuerda con nostalgia su paso por la UC 

A fines del año pasado, el volante conversó con Radio ADN, en donde no ocultó los buenos recuerdos que tiene de Universidad Católica e incluso, hasta el día de hoy, sigue atentamente el presente del club en donde solo estuvo un año, guarda un gran cariño.

“Siempre que puedo miro como le va, si está cerca de los puestos de arriba, si está peleando el campeonato. La pasé muy bien en el club, me quedó un cariño inmenso por todo los cruzados y el club, recalcaba en aquel entonces el ex Argentinos Juniors. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado 

Espacio publicitario: