Actualidad

No duró ni un semestre: Nehuén Paz volvió a cambiar de equipo tras su decepcionante paso por la UC 

El defensor solo logró mantener un vínculo extenso en Universidad Católica. En Argentina, simplemente no le tienen paciencia. 

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_ 

A fines de enero de este año, Universidad Católica logró destrabar la salida de Nehuén Paz, defensor que llegó el año 2022, pero lamentablemente jamás logró cumplir las expectativas e incluso, solo fue opción un semestre y el año pasado no fue inscrito para jugar

Partiendo este año, y con el afán de liberar cupos de extranjeros, Cruzados decidió negociar la salida del defensor, quien tenía contrato por hasta fines del año 2025 y por lo mismo, la única opción que se dio para que saliera, fue pagarle todo este 2024, medida que fue aceptada por el jugador. 

Tras su salida de Universidad Católica, Nehuén Paz firmó por Independiente Rivadavia, club que está jugando por primera vez en su historia en la primera división de Argentina y que sin muchos argumentos, este año firmó a Nehuén Paz y Franco Di Santo, ambos como jugadores libres tras salir de la UC. 

Te puede interesar: La razón que complica la salida de Aaron Astudillo 

Como dice el dicho, “lo barato sale caro”, y esta lección aprendió Independiente Rivadavia, ya que aunque Nehuén Paz era uno de los jugadores más caro de la plantilla, solo jugó un partido en todo el primer semestre y finalmente terminó rescindiendo su vínculo

Con apenas 35 minutos disputados y una tarjeta roja, Nehuén Paz deja Independiente Rivadavia a menos de cinco meses de su llegada, y según dio a conocer César Luis Merlo, el ex Universidad Católica tiene todo acordado para sumarse a Tigre, escuadra que pelea en la parte baja de Argentina. 

Te puede interesar:  Cristian Álvarez se la jugó por un ex UC que debería tener una tribuna a su nombre en el nuevo San Carlos de Apoquindo

“El defensor Nehuén Paz es nuevo refuerzo de Tigre. Después de rescindir con Independiente Rivadavia, firmará como agente libre hasta diciembre de 2025”, reveló César Luis Merlo sobre el defensor que, a sus 31 años, suma más ingresos por rescisiones de contrato que minutos jugados. 

Recordemos, que de acuerdo a El Mercurio hace algunos meses, Cruzados desembolsó un monto cercano a los 550 millones de pesos, dinero que ha sido entregado al jugador en cuotas, y debido a que su vínculo con Independiente Rivadavia también se extendía hasta fines del año 2025, lo más seguro es que al menos, cobrará hasta final de año. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

Espacio publicitario: